Viernes, 22 de febrero de 2019 | Año XIX | No: 6659 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 12:51 PM UTC, Feb 22, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Defensa Miguel Ponce destaca mejoría de Chivas en Clausura 2019

Guadalajara, 17 Ene .- El equipo Guadalajara ha demostrado en el inicio del Torneo Clausura 2019 que aprendió a manejar los partidos, lo que buscará demostrar cuando reciba al Toluca, con el que prácticamente se jugará el liderato general el domingo.

Así lo consideró el defensa Miguel Ponce, quien reconoció en conferencia de prensa que en algunas ocasiones les faltó manejo de partido, sobre todo en los segundos tiempos, algo en lo que han cambiado.

"Ahora el equipo lo ha mejorado muchísimo, si bien ya anotamos un gol tratamos de que no nos hagan el empate y el 'Profe' (José Cardozo) decide hacer un cambio más, meter línea de cinco y de esa manera poder asegurar el marcador", dijo.

Chivas le hará los honores a "Diablos Rojos" el domingo a las 18:00 horas en el estadio Akron, duelo en el que tratarán de imponerse a un rival que también inició el certamen con dos triunfos seguidos.

"Toluca ha hecho las cosas muy bien, ha demostrado ser contundente al frente, estamos buscando las debilidades en las que podemos hacerle daño, estaremos en casa y pensamos en ganar, de local tenemos que hacernos fuertes como lo dice el técnico y queremos hacer un gran partido este fin de semana", externó.

Consideró que en un equipo como Chivas hay presión y más ahora que están en la pelea por el liderato, y aunque apenas van dos fechas confía que seguirán por el mismo camino.

"Presión siempre hay aquí, si ganas hay que seguir así y si pierdes pues imagínate, ahora que tenemos la pelea por el liderato más, eso lo vamos generando nosotros mismos porque hemos demostrado cosas buenas y tenemos que continuar por ese camino", añadió.

Finalmente, luego de su salida en dos momentos de su carrera del equipo, primero a Toluca y después a Necaxa, aseveró que siempre pensó en volver a Chivas, y ahora con el "Rebaño Sagrado" quiere aprovechar y si se puede ser llamado nuevamente a la selección.

"La verdad sí me imaginaba (volver), para eso trabajaba. Sabía que iba a llegar la oportunidad, que estaba trabajando bien para eso, trabajé para estar aquí y así lo voy a seguir haciendo".

Y concluyó: "Es una gran oportunidad para todos nosotros, obviamente siendo puros mexicanos tenemos un plus. Pero todo tiene que ser dentro de la cancha, mostrar buen nivel y haciendo las cosas bien para levantar la mano a un llamado a selección. Pueden haber caras nuevas y hay que trabajar".

INFOMX/NTX/DTG/IPB

Reportajes

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Elizabeth Escobar Lima

México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 108 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

* Actualmente, el monumento histórico es evaluado por especialistas, tras los daños que sufrió por...

Comunidades indígenas, aún invisibles en la Ciudad de México

Por Mriangel Calderon

* De 68 lenguas originarias que hay en el país, 55 se reproducen en la...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...