Viernes, 22 de febrero de 2019 | Año XIX | No: 6659 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 12:51 PM UTC, Feb 22, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Mejores equipos anotadores de NFL buscan pase a Súper Tazón LIII

Nueva York, EUA., 17 Ene .- Los cuatro equipos más anotadores de la temporada regular, disputarán los juegos de Campeonatos de Conferencias, Jefes de Kansas City, Carneros de Los Ángeles, Santos de Nueva Orleáns y Patriotas de Nueva Inglaterra.

Durante la temporada regular 2018, los Jefes lideraron la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), con un promedio de puntos anotados de 35.3 por partido, seguidos por los Carneros (32.9), Santos (31.5) y Patriotas (27.3).

El próximo domingo se disputarán los partidos en busca del boleto al Super Tazón LIII, que iniciará con el partido por el título de la Conferencia Nacional entre Carneros de Los Ángeles ante Santos de Nueva Orleans en el Superdome.

Por la tarde, se programó el juego de Campeonato de la Conferencia Americana, entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y Jefes de Kansas City en el Estadio Arrowhead.

La NFL reportó que los dos mejores preclasificados de cada conferencia clasificaron a sendos Campeonatos de Conferencia por primera vez desde 2015, algo que ocurre por octava ocasión en las 29 temporadas desde que el formato de postemporada de 12 equipos fue instituido en 1990.

Los partidos de Campeonato de Conferencia son revanchas de memorables partidos de la temporada regular 2018, que están protagonizados por sus mariscales de campo, ya que cada duelo incluye a un gran veterano histórico contra una joven estrella destacada.

En el Superdomo Mercedes-Benz de New Orleans, el mariscal de campo de los Santos, Drew Brees, el líder histórico de la liga en yardas aéreas, se enfrenta con el mariscal de campo de tercer año de los Rams, Jared Goff.

En su encuentro de la novena semana, un triunfo de 45-35 de Nueva Orleans, Brees lanzó 346 yardas y cuatro anotaciones, mientras que Goff totalizó 391 yardas aéreas y tres touchdowns.

En la AFC, el mariscal de campo de los Patriotas, Tom Brady, líder histórico en victorias en la postemporada de la NFL (28), y también en yardas aéreas (10,569) y pases anotadores (72), enfila hacia el estadio Arrowhead de Kansas City para verse las caras con el quarterback de segundo año de los Jefes, Patrick Mahomes, el tercer mariscal de campo en registrar al menos 50 pases anotadores en una sola temporada.

En su encuentro de la sexta semana, una victoria 43-40 de Nueva Inglaterra, Brady lanzó 340 yardas y tuvo dos anotaciones (una pasando, una acarreando), mientras que Mahomes registró 352 yardas aéreas y cuatro pases anotadores.

INFOMX/NTX/SAL/IPB

Reportajes

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Elizabeth Escobar Lima

México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 108 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

* Actualmente, el monumento histórico es evaluado por especialistas, tras los daños que sufrió por...

Comunidades indígenas, aún invisibles en la Ciudad de México

Por Mriangel Calderon

* De 68 lenguas originarias que hay en el país, 55 se reproducen en la...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...