Viernes, 22 de febrero de 2019 | Año XIX | No: 6659 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 12:51 PM UTC, Feb 22, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Diputados locales debaten sobre abasto de combustible

México, 17 Ene .- Diputados locales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del PAN debatieron en el Congreso capitalino sobre el tema del abasto de gasolina en la Ciudad de México y en otras entidades del país.

Durante el “Foro de Análisis: Problemática por la Escasez de la Gasolina”, en el Congreso de la Ciudad de México, los diputados Jorge Gaviño Ambriz y Víctor Hugo Lobo, del PRD; los panistas Mauricio Tabe, Jorge Triana y Orlando Garrido, y Miguel Ángel Salazar del PRI, consideraron que hubo falta de planeación y de logística para enfrentar la situación.

El diputado Gaviño Ambriz comentó que la problemática existe todavía en algunas entidades, al tiempo que cuestionó la estrategia de abasto, la cual calificó de un error y mala planeación.

A su vez, el priista Miguel Ángel Salazar Martínez pidió la comparecencia de exfuncionarios que, dijo, “se pasaron de la raya”. “Tenemos que solicitar aquellos que dieron concesiones a servidores públicos, diputados, exalcaldes, se les tiene que llamar a cuentas”.

En tanto, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe Echartea, opinó que la estrategia emprendida por el gobierno federal ha sido nula.

Para Víctor Hugo Lobo Román, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que el gobierno no tuvo una estrategia, táctica, implementación, supervisión, evaluación, corrección y modificación para hacer frente el robo de hidrocarburos.

Tanto Salazar Martínez como Orlando Garrido López celebraron los foros de este tipo, pero lamentaron que la Comisión Permanente se haya negado al debatir el tema.

Al evento, convocado por el diputado Jorge Gaviño, asistió el comunicador Gerardo Flores Ledesma, quien dio su punto de vista financiero, en relación a lo que ha generado el desabasto en estados afectados. 

 

 

INFOMX/NTX/MBH/CHA-MTG