Viernes, 22 de febrero de 2019 | Año XIX | No: 6659 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 12:51 PM UTC, Feb 22, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Congreso ratifica propuestas del Ejecutivo para integrar el Inegi

México , 15 Ene .- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó por unanimidad los nombramientos que hizo el Ejecutivo federal en favor de Enrique Jesús Ordaz López y Adrián Franco Barrios como miembros de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los nuevos funcionarios ratificados rindieron protesta de ley, luego que los legisladores avalaron su designación con 30 votos a favor y ninguno en contra.

El senador de Morena, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que ambos candidatos cumplen con el perfil y con los requisitos establecidos en la Constitución y en la Ley. Se congratuló con las propuestas de ratificación acordes con las necesidades que requiere el cargo.

La priísta Dulce María Sauri destacó como acierto la designación de los ciudadanos Ordaz López y Franco Barrios como miembros de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía por su perfil profesional y técnico.

Igualmente, se pronunció por defender el concepto de censo y diferenciarlo del Censo de Bienestar, que no es más que una encuesta para el padrón de beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal.

La panista Xóchitl Gálvez dijo que las preguntas que se formularon a los candidatos durante la comparecencia se fundamentaron en cuestiones técnicas y se obtuvieron respuestas concisas y certeras sobre los temas abordados.

Conminó a la asamblea a votar a favor el dictamen que permitirá contar con funcionarios preparados que saquen adelante los asuntos pendientes que se encuentran en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

INFOMX/NTX/GIR-JDB/HHM