/** +/ Solicitan al ministro Javier Laynez emplace a la Asamblea Constituyente | Infórmate Diario

Lunes, 24 de julio de 2017 | 05:27 | Año XVII | No: 6081 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Solicitan al ministro Javier Laynez emplace a la Asamblea Constituyente

Ciudad de México, 30 de marzo.-El presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PANCDMX), Mauricio Tabe Echartea, envió una carta al ministro Javier Laynez Potisek para solicitarle que emplace a la Asamblea Constituyente para responder a las impugnaciones contra la Constitución local.
Explicó en el documento que se le debe llamar a juicio al Poder Constituyente de la Ciudad de México al estar señalado como parte demandada y ser el emisor de la norma cuestionada, conociéndose además al presidente e integrantes de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo.
“La Constitución Política de la Ciudad de México es el resultado del trabajo de las distintas fuerzas políticas y ciudadanos que en la capital del país, reunidos en un Poder Constituyente debatieron, consensaron y democráticamente votaron en el marco de las normas que emitió el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos”, indica la misiva.
De acuerdo con la carta, la Ley Reglamentaria en las fracciones I y II del Artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que las sentencias deben fijar sus alcances y efectos, y en su caso, los órganos obligados a cumplirla, así como el término en que la parte demandada deba realizar una acción, y tales sentencias tendrán efectos únicamente respecto de las partes en la controversia.
“La Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, por no ser emisores de la Constitución Política impugnada, no les surtirá ningún efecto la sentencia que en el caso se dicte, y a quienes les podría surtir efecto, pero no existen aún son el Congreso de la Ciudad de México y el otro, que no se ha querido llamar a juicio , es el Poder Constituyente de la Ciudad de México.
Entonces ¿qué órgano o poder será tenido como parte en dichos juicios y qué efectos tendrá para ellos la sentencia que dicte ese alto tribunal?”, señala.
Tabe Echartea, también Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, aseguró que si no se emplaza a este órgano legislativo bajo el argumento de que cesaron sus funciones, el máximo tribunal del país deberá dar por concluidos los juicios respectivos sin mayor trámite al no existir parte demandada.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.