/** +/ Pide PTCDMX mecanismos contra abusos y maltrato de adultos mayores | Infórmate Diario

Martes, 25 de julio de 2017 | 05:42 | Año XVII | No: 6082 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Pide PTCDMX mecanismos contra abusos y maltrato de adultos mayores

Ciudad de México, 2 de julio.-Magdalena Núñez Monreal, Comisionada Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, dijo que es necesario crear políticas y acciones que combatan efectivamente el abuso y maltrato a los adultos mayores.
Lo anterior, añadió, con campañas que involucren a la población para erradicar estas malas conductas, porque es una tarea conjunta entre gobierno, autoridades judiciales y los capitalinos.-
Recalcó que los abusos son de varios tipos, que van desde latigazos, laceraciones, pinchazos, fracturas, evidencia de medicación excesiva, quemaduras, restricciones físicas (atados a la cama), desnutrición y deshidratación, escaso cuidado personal, abrigo inadecuado, falta de comida y agua, prendas o ropas de cama sucias, entre otros.
En entrevista, la dirigente manifestó que lamentablemente se carece de indicadores confiables sobre el maltrato a la vejez en México, porque la mayoría de quienes lo sufren no lo aceptan, no lo denuncian y prefieren su propio sufrimiento antes de exponer a sus familiares y amigos que supuestamente los cuidan y los protegen, cuando en realidad es todo lo contrario.
En otros países desarrollados, continuó la petista, donde el índice de población de personas de edad avanzada es mayor que el nuestro, se estima que el 10 por ciento son víctimas de malos tratos, en grados desde moderados hasta graves, por parte de familiares e incluso cuidadores profesionales.
“Recordemos que necesitamos impulsar la cultura del envejecimiento saludable para asegurar la calidad de vida de la población adulta mayor, ya que según estimaciones de la Secretaría de Salud (SSA) dentro de 15 años uno de cada cuatro mexicanos tendrá 60 años o más”.
Al mismo tiempo, Magdalena Núñez recalcó que es de suma importancia fomentar la conciencia entre población para denunciar sin miramientos a aquellas personas que los maltratan. “Hace falta difusión sobre las instancias judiciales a las que se puede acudir para evidenciar los hechos”.
En momentos en que en la Asamblea Legislativa analiza aprobar en el pleno reformas a diversas leyes para castigar con más dureza estas conductas inaceptables, sentenció que es prioritario garantizar el cumplimiento de las leyes, ya que de otra manera corren el riesgo de convertirse en “letra muerta”.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.