/** +/ Inaceptable situación caótica de familias mexicanas por el gasolinazo:PT-CDMX | Infórmate Diario

Martes, 25 de julio de 2017 | 05:40 | Año XVII | No: 6082 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Inaceptable situación caótica de familias mexicanas por el gasolinazo:PT-CDMX

La comisionada política del PT-CDMXLa comisionada política del PT-CDMXCiudad de México, 12 de marzo.- Al conocer que la inflación en febrero pasado alcanzó casi 5 por ciento, por el alza en el precio de los energéticos, la Comisionada del PT en la capital del país, manifestó su inconformidad y dijo que los gobiernos local y federal deben buscar formas y estrategias para apoyar a la ciudadanía para no padecer más ésta situación.

"Lo único que pasará si las cosas continúan igual, es que “el pueblo tomará medidas que no les gustarán”, alertó.
 
Magdalena Núñez Monreal expresó que la gente está desesperada por llevar el alimento de cada día a sus hogares porque la situación es cada vez más inestable debido a las alzas en productos de la canasta básica, principalmente, tortillas, aceite y frijol, que son alimentos de primer orden en la alimentación de los mexicanos. 
 
Expuso que en el caso del Partido del Trabajo “si nos encontramos ocupados por buscar formas para que estos incrementos no choquen de frente contra la economía de los ciudadanos y por eso se hizo una iniciativa de Ley que podría dejar el costo del litro de la gasolina en 10 pesos”, por dar un ejemplo.
 
Sin embargo, reconoció que la gente ya llegó al hartazgo y “no dudo que en breve se darán movilizaciones para mostrar inconformidad con los gobiernos que están impávidos viendo como la gente lucha por no morir de hambre”. 

Las primeras protestas ya se dieron por el gasolinazo, señaló Núñez, pero con seguridad continuarán porque los aumentos no ceden. 

La Comisionada petista recordó que los detonantes que han llevado a países latinoamericanos a crisis de credibilidad de sus gobiernos, han sido precisamente la ausencia de productos básicos para la gente del pueblo, por lo que deberán atender a la brevedad, que la gente no se quede sin comer, o de otra forma “tendrán que atenerse a las consecuencias”, dijo. 

Destacó que uno de los golpes más severos que ha recibido la economía nacional, es con el precio de la tortilla, alimento fundamental en las mesas de todas las familias nacionales, que subió de 11 a 15 pesos y en algunos lugares alcanza hasta los 17 pesos. 

“Esto es brutal porque muchos llevan ese alimento a casa, más que por nutrir, para llenar estómagos de hijos y esposas”, lamentó Núñez Monreal. 
Ese aumento de cuatro a seis pesos por kilo a la tortilla representa, para la las tres cuartas partes del país, la diferencia entre vivir y sobrevivir, sentenció. 

Reconoció que la oleada de aumentos puede ser inevitable, pero ello es precisamente por el incremento al precio de los combustibles, aunado a la depreciación del peso frente al dólar, hecho que también encarece las importaciones vitales para que funcione la economía, incluido el  maíz. 

Por ello, esperamos que el gobierno cuente con un plan para ayudar a la economía familiar y enfoque sus baterías en apoyar a los que menos tienen, subrayó. 

Finalmente, dijo, que deberán estar pendientes de los patrones sociales de consumo según el ingreso de las cabezas de familia, y cuáles son las necesidades primarias que procuran para sus hogares, así como los servicios públicos indispensables para que no ofendan más a la ciudadanía con sus alzas, muchas veces injustificadas. 

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.