/** +/ Combatirá nueva agencia el maltrato animal en la CDMX | Infórmate Diario

Martes, 25 de julio de 2017 | 05:41 | Año XVII | No: 6082 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Combatirá nueva agencia el maltrato animal en la CDMX

El legislador perredista El legislador perredista Ciudad de México, 9 de julio.-El diputado Víctor Hugo Romo Guerra, afirmó que la recién aprobada Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (AAA CDMX), abrirá una oficina de verificación y supervisión a fin de evitar, con el apoyo ciudadano, el cautiverio, comercio y tráfico ilegal de animales domésticos y salvajes, especialmente si están en peligro de extinción.
Entrevistado sobre el león africano rescatado el jueves pasado de una azotea en plena zona de La Merced, el legislador dijo que una de las tareas esenciales de la Agencia será instrumentar operativos permanentes para evitar la tenencia irresponsable, en condiciones insalubres, ilegales, de riesgo y sufrimiento para los animales.
Dijo que es inadmisible que un animal salvaje como ese león se haya tenido en condiciones de riesgo para las personas e insalubres, descontroladas y de sufrimiento para el animal.
El legislador recordó que apenas una semana antes del lamentable hallazgo del león, el gobierno de la ciudad publicó el decreto que crea la Agencia de Atención Animal, para frenar la dispersión institucional, ordenar los recursos e instrumentar acciones coordinadas de prevención, combate y defensa de los animales.
Otra responsabilidad de la Agencia es diseñar y difundir campañas para instaurar una nueva cultura de protección y defensa animal en la CDMX.
“Con la promulgación de la agencia se suscribió un compromiso a favor del respeto y la protección hacia los animales, una de las demandas más reiteradas de la sociedad y, por supuesto, de las organizaciones sociales especializadas en el cuidado de los animales, porque todos los capitalinos debemos impedir su sufrimiento”, expresó.
Advirtió que una vez que entre en funciones, la Agencia de Atención Animal deberá desplegar operativos y verificaciones en toda la ciudad, particularmente en lugares como el Mercado de Sonora, precisamente en la zona de la Merced, donde se trafica, comercializa y resguarda ilegalmente animales, lamentó Romo.
"Es inadmisible que haya lugares donde comercialicen especies en peligro de extinción, incluso bajo pedido, como en el Mercado de Sonora, donde se realizó un decomiso de 14 mil animales hace poco tiempo", resaltó.
Adelantó que la Agencia de Atención Animal debe tener una estrecha coordinación con las autoridades hacendarias, policiacas y con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para desplegar operativos conjuntos y fortalecer el combate al tráfico, tránsito y tenencia ilegal e irresponsable de animales.
Romo Guerra, principal impulsor de la AAA CDMX, hizo énfasis en que el desconocimiento de la ley no exonera a nadie de su cumplimiento, por lo que quien sea denunciado o encontrado violando la Ley de Protección de los Animales de la CDMX, deberá ser puesto a disposición de la autoridad y castigado con apego a la norma.
El legislador perredista dijo que con los cambios a la ley, nuestra ciudad se convirtió en la primera del continente y la segunda del mundo, solo después de Suiza, en contar con una institución como la Agencia de Atención Animal responsable de revolucionar las políticas públicas para el bienestar de los animales.
“Desde la Asamblea Legislativa estaremos muy al pendiente de que se cumpla con la norma y se trate a los animales como seres sintientes, tal y como lo establecen las recientes reformas legales”, adelantó

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.