/** +/ Alternativas deliciosas para consentir a tu mascota | Infórmate Diario

Sábado, 22 de julio de 2017 | 09:34 | Año XVII | No: 6080 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Especiales

Alternativas deliciosas para consentir a tu mascota


México.- Manzana con naranja, mantequilla con cacahuate, son solo algunos sabores de los helados que ofrece “Puppies&Cream”. Una empresa mexicana en constante crecimiento que busca dar a los caninos un regalo bien frio para poder disfrutarlo en aquellos días calurosos.
Cientos de nuevos productos invaden el mercado para perros, ya no son solamente collares y croquetas, una nueva opción para consentir al mejor amigo del hombre.

Mónica Guzmán, fundadora de “Puppies&Cream”, amante de los animales y química en alimentos. Tiene dos perros de raza bóxer, afirma que son bastante sensibles y no pueden consumir cualquier tipo de “premio”, con la veterinaria que atiende a sus mascotas le sugirió la idea de los helados, trabajando en equipo comenzaron a crear una fórmula para los perros que no les hiciera daño, ya que cada uno es diferente y los ingredientes que se utilizan para su elaboración tienen que ser aptos para las mascotas.
Mónica afirma que comenzó jugando con los ingredientes y debido a que viajaba mucho no podía hacerse responsable de abrir una tienda. Sin embargo, dentro de sus primeros productos eliminó la leche, que los perritos no pueden consumir puesto que son intolerantes a la lactosa y les provoca un problema digestivo, lo que usó para sustituir la leche fue la crema de arroz y sobre ella añadió frutas y verduras que les gustan y que no les hacen mal.
La idea para sacarlos a la venta inicia cuando probó el producto con sus mascotas y con los perritos de su socia, quien es la veterinaria de sus mascotas, y es en ese momento cuando vieron que tenía potencial, puesto que sabían que el producto ya se vendía en Europa y en ciertas partes de Estados Unidos, no era precisamente el mismo producto, pero el concepto y la idea era la misma.
Estuvieron dos años haciendo pruebas hasta que en marzo de 2016 hicieron el lanzamiento oficial, lo expusieron frente a los perritos y los sabores se escogieron a partir de la presentación de “Puppies&Cream”
Al ser un producto artesanal y hecho en casa, es totalmente diferente a un helado para las personas, la fórmula requiere de un proceso muy meticuloso y los detalles deben de ser cuidados al máximo y es bastante tardado y siguen buscando la manera en la que se pueda agilizar ya que, ya cuentan con 22 puntos de venta y la demanda del producto crece cada día más.
“Puppies&Cream” tuvo algunos obstáculos como el desarrollo de la marca, pues no encontraban a alguien que estuviera interesado en ella, y la exposición al público debido a la falta de permisos que impedían la venta del producto. A pesar de estos problemas y los impedimentos que habían encontrado lograron salir adelante.
El helado que más se vende, de acuerdo con Mónica Guzmán, es el de manzana con naranja y el de mantequilla con cacahuate, aunque depende de lo tipo de perro porque a algunos les gusta más lo dulce y a otros lo ácido, los dueños de las mascotas también pueden consumirlos ya que no son nocivos para los humanos y las personas de la tercera edad o aquellos intolerantes a lactosa pueden consumirlos sin problemas.
Durante el tiempo que lleva en el mercado su producto, ha recibido comentarios realmente positivos, ya que forma parte de la familia. Los jóvenes quieren formar una familia, pero empiezan con un perro y consentirlos así los hace sentir especiales. El mercado de productos para mascotas está creciendo y cada día se vuelve más sofisticado ya que antes eran únicamente croquetas, actualmente los accesorios, camas y la alimentación para los perros son altamente cuidadas, existen seguros etc., puesto que el perro es considerado parte de la familia.
El producto de Mónica Guzmán y de su socia, ha sido altamente aceptado y se puede encontrar en: Hoteles Perruno ubicado en la Colonia del Valle en la Ciudad de México, en veterinarias que se encuentran enfrente del Parque Las Arboledas, El Parque Hundido, La nevería Michoacana en Atizapán, El Punto Dulce una cafetería y restaurante, en la colonia Condesa y Roma y están buscando puntos de venta en la parte sur de la ciudad.
Ellas llevan el producto en hieleras para mantenerlo congelado y a su temperatura, manejan el servicio de entrega rápido, máximo 1 hora, para la seguridad del producto y en unos meses abrirán una pequeña planta productora. Buscan consolidar las ventas en la Ciudad de México y después internarse a los estados
Mónica afirma que todavía le falta crecer a Puppies&Cream pero que la gente con sus perritos acepten esta nueva propuesta para las mascotas es algo que la motiva a seguir en este negocio.
Puppies&Cream se puede encontrar en Facebook en la página que lleva el mismo nombre o en la página de internet www.puppiesandcream.com.mx, en estas plataformas podremos consultar las novedades, boletines, contratación para eventos y promociones.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.