En este momento...
Tenemos 917 lectores y 2 editores en línea
Visitas a esta página : 1727168

Mexico United_States_of_America France Brazil Germany


Once años al servicio de la verdad

Miércoles, 23 de mayo de 2012 | Año XI | Número: 4194
Directora General: Rocío Castellanos Rodríguez

Turismo Móvil: la aplicación de las nuevas tecnologías

Turismo movil, una opción más.Turismo movil, una opción más.En México, el sector turismo ha sido reconocido como una palanca de desarrollo económico, no obstante los numerosos obstáculos y retos que ha tenido que enfrentar, derivados de la transformación de nuestro entorno político y social .

Acorde con el desarrollo tecnológico  -que impone un medio de ver y percibir el mundo, y  determina el cambio social-  el sector turismo ha hecho posible encontrar una relación entre las innovaciones tecnológicas y las necesidades turísticas en que se apoyan y adquieren sentido.

El turismo móvil se encuentra estrechamente vinculado con las nuevas  tecnologías, y se refiere a utilizar dispositivos interactivos específicos, de uso sencillo, accesible y visualmente atractivo para ofrecer información de manera instantánea.

U-Tour es una empresa mexicana -con reconocimiento internacional, cuya prioridad ha sido considerar el mercado de turistas nacionales, como punto principal de sus estrategias de mercado- que se ha posicionado como la número uno en nuestro país por su capacidad para desarrollar la tendencia de unir lo real con lo virtual a través de dispositivos ipod o itouch, o en forma de plumas y papel, para conducirlos a su  aplicación móvil en ámbitos turístico culturales.

Independientemente de sus formas o diseños, estos dispositivos electrónicos se pueden descargar planos interactivos que ofrecen datos prácticos y  guías temáticas con información, audio, fotografías, video animación y mapas de contenido de los lugares que se visitan.

Se puede decir que las guías multimedia muestran más información de lo que el visitante  puede ver dentro de su recorrido en los sitios.

Lo anterior es sólo una pequeña muestra de las numerosas aplicaciones interactivas de estos recursos, que ya han sido utilizados por más de doscientos mil usuarios durante sus visitas  a  la zona arqueológica de Palenque y el Museo Nacional de Antropología, entre otros que ya cuentan con estas innovaciones..

De esta manera queda demostrado que  en México  el turismo móvil no sólo representa la vanguardia, sino también, una plataforma segura para incentivar, promover y conocer más de nuestro patrimonio cultural de manera entretenida, didáctica e interactiva; agregando que este enorme potencial contribuye a mejorar las experiencias de los visitantes, al enriquecer sus recorridos turísticos   de manera instantánea, debido a las importantes transformaciones tecnológicas aplicadas a la percepción del conocimiento.

 

 

 

 

¿Te agrada Infórmate?

Agradecemos tu generoso apoyo

Otros temas de interés


Infórmate, es un desarrollo de I-Enlaces ®Algunos Derechos Reservados

La Barra de Géneros y la Sección de Turismo se actualizan con información de alumnos de la Lenciatura de Comunicación de la Universidad La Salle; Universidad Iberoamericana y de la Licenciatura en Comunicación y del Diplomado de Periodismo Escrito Especializado en Promoción Turística. Campus FES. Acatlán, UNAM. 

Visitas a esta página : 1727168
Tenemos 917 lectores y Usuarios registrados en línea



Directorio

Francisco J. Siller CEO y Editor

Verónica Arredondo Directora Editorial

Rocío Castellanos Directora General

Monica Soto Directora de Información

Martha Aceves Directora de Enlaces Institucionales