En este momento...
Tenemos 768 lectores y 2 editores en línea
Visitas a esta página : 1725164

Mexico United_States_of_America France Brazil Germany


Once años al servicio de la verdad

Miércoles, 23 de mayo de 2012 | Año XI | Número: 4193
Directora General: Rocío Castellanos Rodríguez

Pactar con "La Familia", sería venderle el alma al diablo

La definición del secretario Francisco Blake Mora, de "Absurda violencia", pinta de cuerpo entero a La Familia Michoacana. Compiten con los Zetas y Escorpiones en imponer su ley con el asesinato, la violencia y la compra de autoridades para gozar de impunidad. Ellos tienen su ley y lo demás no importa.

El miércoles La Familia ofreció pactar con el gobierno y "replegarse a la vida productiva". Mantas, panfletos y correos electrónicos. Pero esta no es la primera vez que proponen pactar. Ya había sucedido en julio de 2009, cuando Servando Gómez Martinez, mejor conocido como La Tuta o El Profesor llamó a una estación de radio de Michoacán para ofrecer un punto diálogo con el presidente Calderón.

"Queremos que el presidente de la República, Felipe Calderón, sepa que no somos sus enemigos, nosotros lo estimamos al señor...", dijo quien en esa ocasión se identificó como La Tuta, el segundo al mando de ese grupo delictivo nacido en Michoacán y que ha extendido sus dominios a los estados de Guerrero, Oaxaca, Edomex y el Distrito Federal.

Las presunciones del gobierno federal sobre actos de corrupción y protección de funcionarios del Gobierno de Michoacán a favor de La Familia no han podido comprobarse de forma cabal, ya sea por falta de pruebas o por contubernio de autoridades judiciales. De ahí el sonado caso del michoacanazo y del ridículo aparente de la PGR, del que queda aún un personaje a la espera de la guillotona: Julio César Godoy Toscano.

La José de Jesús Méndez y Nazario Moreno González, junto con La Tuta son las cabezas visibles de esta organización criminal que se ha distinguido por los enfrentamientos con los Zetas por el control de los territorios, por su actitud violenta y por la tortura a la que someten a sus víctimas, para luego asesinarlas. Tienen un currículo impresionante en la materia.

Hoy piden pactar con el gobierno para replegarse. Sólo falta que también pretendan formar un partido político para narcopolitizar a los congresos locales y federales y usar el poderío económico que han reunido con el narcotráfico y los secuestros, legalizando sus actividades, ante los ojos incrédulos de la ley. Es por eso que pactar con La Familia es como venderle el alma al diablo...

 

 

 

¿Te agrada Infórmate?

Agradecemos tu generoso apoyo

Otros temas de interés


Infórmate, es un desarrollo de I-Enlaces ®Algunos Derechos Reservados

La Barra de Géneros y la Sección de Turismo se actualizan con información de alumnos de la Lenciatura de Comunicación de la Universidad La Salle; Universidad Iberoamericana y de la Licenciatura en Comunicación y del Diplomado de Periodismo Escrito Especializado en Promoción Turística. Campus FES. Acatlán, UNAM. 

Visitas a esta página : 1725164
Tenemos 768 lectores y Usuarios registrados en línea



Directorio

Francisco J. Siller CEO y Editor

Verónica Arredondo Directora Editorial

Rocío Castellanos Directora General

Monica Soto Directora de Información

Martha Aceves Directora de Enlaces Institucionales