En este momento...
|
|---|
Era inevitable. Andrés Manuel López Obrador terminó con romper con la dirigencia del PRD ante la eventual alianza de ese partido con el PAN para contender por la gubernatura del Estado de México. Falta ver ahora, si el gallo fuerte del tabasqueño, Alejandro Encinas, sigue el mismo camino y abandona al Sol Azteca.
La lectura del hecho: ¿Un chantaje más de Andrés Manuel, o el indicio adelantado de que el perredismo mexiquense si apoyará una candidatura común entre el PAN y el PRD?
Como sea, la actitud del excandidato presidencial, sólo hace más honda la fractura interna en el PRD y entre éste y los partidos minoristas de izquierda que lo apoyan y que esperan obtener ganancias sustanciales en materia presupuestal y política. El discurso lopezobradorista sigue siendo el mismo, sigue sin convencer y ahí está el resultado de la reunión de sábado del Consejo Político perredista, donde su pretensión anti aliancista, quedó en eso, en un simple deseo ignorado.
Por ahora, la dirigencia del Sol Azteca encabezada por Jesús Ortega Martínez está empecinada en sacar al PRI del Estado de México y ve como única salida esa alianza con Acción Nacional, que ha incrementado el poder y control político de nuevas entidades federativas en las que el perredismo tiene que ver.
Ahora tal parece que López Obrador se medirá y podrá mostrar su capacidad de convocatoria con vistas al 2012, aunque siempre podrá recular como buena mula de último momento, aunque eso se avizora como una posibilidad muy remota, sobre todo por su terquedad y su posición inamovible.
Hasta ahora sus pataleos y berrinches no le han valido de nada...
La Barra de Géneros y la Sección de Turismo se actualizan con información de alumnos de la Lenciatura de Comunicación de la Universidad La Salle; Universidad Iberoamericana y de la Licenciatura en Comunicación y del Diplomado de Periodismo Escrito Especializado en Promoción Turística. Campus FES. Acatlán, UNAM.
Visitas a esta página : 1725139
Tenemos 800 lectores y Usuarios registrados en línea
Francisco J. Siller CEO y Editor Verónica Arredondo Directora Editorial |
Rocío Castellanos Directora General Monica Soto Directora de Información |
Martha Aceves Directora de Enlaces Institucionales |
|
