En este momento...
Tenemos 912 lectores y 3 editores en línea
Visitas a esta página : 1724819

Mexico United_States_of_America France Brazil Germany


Once años al servicio de la verdad

Miércoles, 23 de mayo de 2012 | Año XI | Número: 4193
Directora General: Rocío Castellanos Rodríguez

Gobierno malutiliza instrumentos jurídicos en lucha antinarco

El senador Carlos Navarrete.El senador Carlos Navarrete.Al realizar un balance sobre el trabajo realizado durante estos cuatro años en el Senado de la República, el coordinador de la bancada del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, afirmó que el Ejecutivo dejó un mal sabor de boca pues ha malutilizado los instrumentos legislativos que se le otorgaron para el combate al narcotráfico, como el arraigo y los testigos protegidos.

“Los instrumentos del Congreso han sido mal utilizados, hablo por ejemplo del combate al narcotráfico, toda la figura de los testigos protegidos, del arraigo, facultades que le dimos al Ejecutivo para que actuara y que han sido mal utilizados, no tenemos buen sabor de boca de lo que ha hecho el gobierno con esos instrumentos, y con otros más que no han sido siquiera utilizados”, criticó el senador del PRD. 

Indicó que siempre que se aproximan comicios en el país ocurre que el partido en el gobierno trata de dar un balance positivo de lo hecho en su gestión y que en el Congreso las voces de la oposición, las voces de la opinión pública puedan coincidir en que han hecho un buen papel. 

Agregó que el partido en el gobierno pretendería que este balance fuera positivo en temas como la economía, combate a la pobreza, que hubiera una visión positiva de la guerra contra el narcotráfico, pero “la oposición tiene derecho a tener una contradicción, la oposición está en la obligación de señalar lo no hecho bien o lo hecho deficientemente por el gobierno en funciones”.

En este sentido, destacó que en el Senado de la República ha habido una intensa acción reformadora, por lo que los legisladores “pueden sentirse satisfechos después de cuatro años de actuación, de haberle entregado al país reformas importantes y haberle dado al gobierno mexicano instrumentos fundamentales para su actuación”. 

Comentó que los procesos electorales de este año y del 2012 pueden verse reflejados en el ambiente dentro de las Cámaras del Congreso de la Unión, “por lo que nadie debe asustarse ni sorprenderse porque el debate político suba de nivel, de intensidad, ya que la oposición tiene derecho a criticar y a señalar las desviaciones del rumbo de la nación y las deficiencias del gobierno en turno”.

“Que a los legisladores no se nos olvide que la principal responsabilidad que tenemos y para lo que fuimos electos fue para legislar en tiempo normal, turbulento o electoral, que no podemos arrumbar las reformas a la espera de que llegue el 2012 para ver qué pasa después, que eso sería una irresponsabilidad de nuestra parte”, abundó.

Frente a esta cuestión, Carlos Navarrete preguntó “¿Qué tanto vamos a ser capaces de construir acuerdos en temas pendientes en el Senado de la República? (…) por supuesto que la lucha electoral en las entidades va a impactar a los grupos parlamentarios en las dos Cámaras, porque en el Congreso hay líderes partidarios, legisladores influyentes en sus partidos y va a ser imposible evitar esta especie de contaminación”.

No obstante, “hago votos porque el Senado de la República logre sacar lo mejor que tiene de talento político de sus integrantes, experiencia acumulada, voluntad, disposición de los grupos parlamentarios para construir reformas que permitan que el Congreso ni se paralice ni se estanque”, dijo.

Ante esto, ratificó la disposición del PRD “para multiplicar nuestro esfuerzo de discutir, de debatir, de acordar, de redactar y finalmente de votar las reformas que todavía están pendientes en el Congreso de la Unión”.

¿Te agrada Infórmate?

Agradecemos tu generoso apoyo

Otros temas de interés

cabezal-perfiles-politicos

Si yo fuera presidente…

Tiempo de campañas políticas, tiempo de mentiras electorales. Dichos y ofrecimientos que así como vienen, se olvidan. Eso me hace recordar que hace algunos años visité un poblado perdido en la Huasteca hidalguense donde me llamó la atención un cartel con la imagen de un candidato presidencial del PRI que ofreció llevar al lugar la energía eléctrica. Ahí donde las baterías Eveready valían más que el oro molido. Para llegar al poblado había que atravesar un río y subir y bajar un...

Leer Más

Recibe nuestra síntesis informativa
Servicio de Lunes a Viernes


Infórmate, es un desarrollo de I-Enlaces ®Algunos Derechos Reservados

La Barra de Géneros y la Sección de Turismo se actualizan con información de alumnos de la Lenciatura de Comunicación de la Universidad La Salle; Universidad Iberoamericana y de la Licenciatura en Comunicación y del Diplomado de Periodismo Escrito Especializado en Promoción Turística. Campus FES. Acatlán, UNAM. 

Visitas a esta página : 1724819
Tenemos 912 lectores y Usuarios registrados en línea



Directorio

Francisco J. Siller CEO y Editor

Verónica Arredondo Directora Editorial

Rocío Castellanos Directora General

Monica Soto Directora de Información

Martha Aceves Directora de Enlaces Institucionales