En este momento...
|
|---|
El acto tuvo lugar en la Calzada de Los Presidentes, de la Residencia Oficial de Los Pinos.El Presidente Felipe Calderón encabezó la Presentación de las Iniciativas para Fortalecer el Marco Jurídico Contra la Corrupción, en un acto en Los Pinos donde el sector empresarial denunció que México experimenta los peores niveles registrados durante los últimos 10 años en esta materia, por lo que se debe fomentar la cultura de la denuncia y el comportamiento ético en personas e instituciones, como primer paso para erradicar este flagelo.
Salomon Presgurguer, presidente de Concamin, puntualizó que en promedio los montos de la corrupción en territorio mexicano equivalen a entre siete y nueve puntos porcentuales del Producto Interno Bruto Nacional. "
"Si consideramos que los índices de crecimiento económico durante los últimos 12 años no han alcanzado los cinco puntos porcentuales anuales, o que el gasto total anual destinado a la educación no supera este porcentaje, podemos dimensionar la cantidad de recursos perdidos por la corrupción que podrían ser empleados en el fomento al empleo y el progreso del país", dijo.
Durante su discurso, el presidente Calderón se refirió a la reforma a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que endurece sanciones y promueve una competencia más leal entre las empresas, y exhortó alCongreso de la Unión para aprobar estas propuestas legislativas de combate a la corrupción que permitirían avanzar hacia la construcción de un México más transparente.
Salvador Vega Casillas, secretario de la Función Pública señaló por su parte que la corrupción es un problema que nos debe ocupar a todos, a sociedad y Gobierno, ocultarla, minimizarla, o peor aún, tolerarla, es la peor estrategia que podemos emprender.
Reconoció que sin lugar a dudas, el exceso de normas y procesos propicia acciones fuera del marco de la legalidad y de la honestidad. La complejidad de los procesos y el potenciado crecimiento de las normas, generó espacios de opacidad y de búsqueda de caminos, más sencillos, pero caracterizados por la corrupción.
Posteriormente el Mandatario Oficial se trasladaró a Washington DC, donde sostendrá una visita de trabajo a los Estados Unidos de América, que comprende diferentes actividades y termina mañana 3 de marzo. Como parte de la visita, destaca la reunión que sostendrá con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que tiene como fin el seguir profundizando un intenso diálogo sobre los temas prioritarios de la relación y los asuntos regionales e internacionales de interés común.
Este será su quinto encuentro bilateral desde enero de 2009, además de los contactos sostenidos en el marco de reuniones multilaterales.

Tiempo de campañas políticas, tiempo de mentiras electorales. Dichos y ofrecimientos que así como vienen, se olvidan. Eso me hace recordar que hace algunos años visité un poblado perdido en la Huasteca hidalguense donde me llamó la atención un cartel con la imagen de un candidato presidencial del PRI que ofreció llevar al lugar la energía eléctrica. Ahí donde las baterías Eveready valían más que el oro molido. Para llegar al poblado había que atravesar un río y subir y bajar un...
Leer MásLa Barra de Géneros y la Sección de Turismo se actualizan con información de alumnos de la Lenciatura de Comunicación de la Universidad La Salle; Universidad Iberoamericana y de la Licenciatura en Comunicación y del Diplomado de Periodismo Escrito Especializado en Promoción Turística. Campus FES. Acatlán, UNAM.
Visitas a esta página : 1724781
Tenemos 984 lectores y Usuarios registrados en línea
Francisco J. Siller CEO y Editor Verónica Arredondo Directora Editorial |
Rocío Castellanos Directora General Monica Soto Directora de Información |
Martha Aceves Directora de Enlaces Institucionales |
|
