En este momento...
Tenemos 990 lectores y 3 editores en línea
Visitas a esta página : 1724768

Mexico United_States_of_America France Brazil Germany


Once años al servicio de la verdad

Miércoles, 23 de mayo de 2012 | Año XI | Número: 4193
Directora General: Rocío Castellanos Rodríguez

Elecciones limpias, sin narcocapitales

Jose Francisco Blake Mora.Jose Francisco Blake Mora.El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora firmará con los partidos políticos un pacto de neutralidad electoral de cara a los comicios locales y federales del 2010-2012, el cual tenga como objetivo primordial favorecer, el un clima de armonía y unidad nacional  la competencia electoral basada en el respeto a las reglas de la democracia vigentes, en la no intervención de autoridades locales y federales.

Ello con objeto de dar impulso a una mayor participación ciudadana en los procesos electorales y en evitar por todos los medios que dinero de procedencia ilícita se incorpore a las campañas políticas.

"Se requiere que los procesos electorales se den en condiciones de transparencia, legalidad y equidad financiera, operativa y mediática tales que resulten aceptables en su desarrollo y resultados aceptables para todos los contendientes", aseguró el secretario de Gobernación..

De esta manera Bllake Mora dió respuesta al grupo parlamentario del PRI que durante su comparecencia a la Glosa del IV Informe de Gobierno en la Cámara de Diputados, que en voz de la diputada Claudia Ruiz Massieu, preguntaron acerca de la disposición del Gobierno Federal para firmar un pacto de neutralidad política para la realización de elecciones tranquilas y en el marco de la ley.

Ante tal cuestionamiento, el Secretario de Gobernación enfatizó en un comunicado difundido el domingo que "el Gobierno Federal, con pleno respeto a la autonomía de los órganos electorales, federales y locales; está comprometido a favorecer en el marco de sus atribuciones el desarrollo político del país, con procesos electorales equitativos, transparentes, competitivos y seguros". Asimismo, subraya que la eficacia de dicho pacto sólo será posible con la participación decidida en el mismo de todos los gobernadores del país.

"Dicho pacto puede ser un buen indicio para la posterior discusión de la Reforma Política que el Ejecutivo Federal presentó al Congreso de la Unión y que busca contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas, ha promover la participación ciudadana y favorecer las condiciones que permitan la construcción de acuerdos políticos y consensos sociales que mantengan las condiciones de gobernabilidad democrática", puntualizó el funcionario.

Para sacar adelante dicha reforma política anticipó que se deberán discutir los asuntos tales como reelección, reducción del Congreso, segunda vuelta electoral, iniciativa popular, plebiscito y referéndum, entre otros temas, que permitan consolidar nuestra democracia.

Finalmente, anunció que es tiempo de materializar los acuerdos que el país necesita, en lo cual han coincidido tanto el Presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, como el Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín. En este sentido expresó que la Secretaría de Gobernación se encuentra preparada para la instalación inmediata de la mesa correspondiente con todos los partidos, a fin de establecer los mecanismos para cumplir con los fines antes mencionados.

 

¿Te agrada Infórmate?

Agradecemos tu generoso apoyo

Otros temas de interés

cabezal-perfiles-politicos

Si yo fuera presidente…

Tiempo de campañas políticas, tiempo de mentiras electorales. Dichos y ofrecimientos que así como vienen, se olvidan. Eso me hace recordar que hace algunos años visité un poblado perdido en la Huasteca hidalguense donde me llamó la atención un cartel con la imagen de un candidato presidencial del PRI que ofreció llevar al lugar la energía eléctrica. Ahí donde las baterías Eveready valían más que el oro molido. Para llegar al poblado había que atravesar un río y subir y bajar un...

Leer Más

Recibe nuestra síntesis informativa
Servicio de Lunes a Viernes


Infórmate, es un desarrollo de I-Enlaces ®Algunos Derechos Reservados

La Barra de Géneros y la Sección de Turismo se actualizan con información de alumnos de la Lenciatura de Comunicación de la Universidad La Salle; Universidad Iberoamericana y de la Licenciatura en Comunicación y del Diplomado de Periodismo Escrito Especializado en Promoción Turística. Campus FES. Acatlán, UNAM. 

Visitas a esta página : 1724768
Tenemos 990 lectores y Usuarios registrados en línea



Directorio

Francisco J. Siller CEO y Editor

Verónica Arredondo Directora Editorial

Rocío Castellanos Directora General

Monica Soto Directora de Información

Martha Aceves Directora de Enlaces Institucionales