En este momento...
Tenemos 1053 lectores y 2 editores en línea
Visitas a esta página : 1723344

Mexico United_States_of_America France Brazil Germany


Once años al servicio de la verdad

Martes, 22 de mayo de 2012 | Año XI | Número: 4193
Directora General: Rocío Castellanos Rodríguez

Recuperan 18 cadaveres de narcofosa

Foto: Novedades de Acapulco.Foto: Novedades de Acapulco.Acapulco.- Exhuman 18 cadáveres en avanzado estado de descomposición de una fosa clandestina ubicada en una huerta de difícil acceso en la jurisdicción del poblado de Tunzingo; el área es asegurada por elementos de la Armada y Ejército de México, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La noche de ayer pararon los trabajos de excavación donde la tarde del pasado martes fueron ejecutados dos hombres desconocidos, en medio de ellos había una cartulina con mensaje y se daban indicios que en ese sitio estaban depositados los restos de algunas personas.

Las diferentes corporaciones policiacas informaron que la búsqueda continuará el día de hoy junto con peritos antropólogos forenses y personal de Protección Civil, tras la localización de 18 cuerpos los cuales fueron trasladados a la sala de necropsias del Servicio Médico Forense, donde se iniciaron los respectivos exámenes para determinar los resultados de los análisis.

Transcurrían las 08:30 horas de este miércoles cuando se iniciaron las excavaciones en un área marcada en un espacio de 24 x 24 metros, la cual fue acordonada y custodiada por las fuerzas castrenses, a su alrededor se montó otra zona de seguridad militar.

Más tarde, precisamente como a las 10:00 horas, salió a la vista el primer resto humano por lo que cuidadosamente fue sacado a la superficie al igual que los restantes, los cuales fueron depositados en bolsas y sábanas. Se destacó que no se encontraron cascajos percutidos de arma de fuego en el área.

Por su parte, personal de la Procuraduría General de Justicia indicó que por el momento no se puede dar por hecho de que las víctimas sean los integrantes de un grupo de michoacanos que desaparecieron hace un mes en el fraccionamiento Costa Azul y que en su momento dos personas interpusieron una denuncia penal en la Tercera Agencia Investigadora del Ministerio Público, por lo que se estarán efectuando los exámenes a los cuerpos.

¿Te agrada Infórmate?

Agradecemos tu generoso apoyo

Otros temas de interés

Recibe nuestra síntesis informativa
Servicio de Lunes a Viernes


Infórmate, es un desarrollo de I-Enlaces ®Algunos Derechos Reservados

La Barra de Géneros y la Sección de Turismo se actualizan con información de alumnos de la Lenciatura de Comunicación de la Universidad La Salle; Universidad Iberoamericana y de la Licenciatura en Comunicación y del Diplomado de Periodismo Escrito Especializado en Promoción Turística. Campus FES. Acatlán, UNAM. 

Visitas a esta página : 1723344
Tenemos 1053 lectores y Usuarios registrados en línea



Directorio

Francisco J. Siller CEO y Editor

Verónica Arredondo Directora Editorial

Rocío Castellanos Directora General

Monica Soto Directora de Información

Martha Aceves Directora de Enlaces Institucionales