En este momento...
Tenemos 567 lectores y 2 editores en línea
Visitas a esta página : 1727511

Mexico United_States_of_America France Brazil Germany


Once años al servicio de la verdad

Miércoles, 23 de mayo de 2012 | Año XI | Número: 4194
Directora General: Rocío Castellanos Rodríguez

Mantiene Salud alerta en siete estados

Fumigar esencial...Fumigar esencial...La Secretaría de Salud decidió mantener la alerta epidemiológica en siete estados  de la República ante el alto riesgo de propagación de las enfermedades respiratorias y estomacales que han acarreado las lluvias de los últimas semanas.

Así, el control se mantiene en los estados de Chiapas, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Nayarit. De forma paralela, en unos 75 municipios ha sido declarado el estado de emergencia sanitaria.

Mientras, las autoridades han intensificado las tareas de saneamiento, con la instalación de nuevos depósitos de agua, y el reparto de medicamentos para prevenir brotes epidémicos, todas ellas coordinadas por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

"Se han visitado seis pozos y dotado de 600 frascos de plata coloidal (antibióticos) entre la población", dijo la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Sofía León Silva, al tiempo que indicó que entre las enfermedades más diagnosticadas estos días se encuentran infecciones respiratorias, diarreas, conjuntivitis, fiebre y traumatismos

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, señaló que la salud de la población es una prioridad, por lo que ordenó que 872 unidades de primer nivel, centros de salud con servicios ampliados, Unidades Médicas Especializadas (UME), brigadas móviles y 31 hospitales generales brinden ayuda a todo el estado.

 

¿Te agrada Infórmate?

Agradecemos tu generoso apoyo

Otros temas de interés


Infórmate, es un desarrollo de I-Enlaces ®Algunos Derechos Reservados

La Barra de Géneros y la Sección de Turismo se actualizan con información de alumnos de la Lenciatura de Comunicación de la Universidad La Salle; Universidad Iberoamericana y de la Licenciatura en Comunicación y del Diplomado de Periodismo Escrito Especializado en Promoción Turística. Campus FES. Acatlán, UNAM. 

Visitas a esta página : 1727511
Tenemos 567 lectores y Usuarios registrados en línea



Directorio

Francisco J. Siller CEO y Editor

Verónica Arredondo Directora Editorial

Rocío Castellanos Directora General

Monica Soto Directora de Información

Martha Aceves Directora de Enlaces Institucionales