En este momento...
Tenemos 1241 lectores y 1 editor en línea
Visitas a esta página : 1723195

Mexico United_States_of_America France Brazil Germany


Once años al servicio de la verdad

Martes, 22 de mayo de 2012 | Año XI | Número: 4193
Directora General: Rocío Castellanos Rodríguez

Enfrentamiento entre sicarios deja 13 muertos en Tecalitlán

Se extiende la violencia por el control de las plazas.Se extiende la violencia por el control de las plazas.

Tecalitlán.- Un saldo de 11 muertos y por lo menos 22 heridos dejó la noche del viernes, un ataque armado contra los asistentes a las fiestas de la virgen de Guadalupe en Tecalitlán, municipio colindante con el Estado de Michoacán.  Autoridades judiciales de Jalisco indicaron que hubo un enfrentamiento entre sicarios de grupos rivales.

A la tarde de este sábado, el Ministerio Público tiene confirmada la muerte de 11 personas -todas del género masculino y mayores de edad- y 22 lesionadas. Además se investiga si los dos cadáveres que aparecieron en un vehículo en una brecha cercana a Zapotiltic, guardan relación con los hechos.

Del caso, la Procuraduría del Estado fue notificada a las 23:15 horas de ayer, cuando se reportó un enfrentamiento entre civiles en la calle Juárez al cruce con Ponce de León, en la Plaza de Tecalitlán.

Al acudir al lugar de los hechos se estableció que cuando se llevaba a cabo una celebración, arribó un grupo de sujetos en varios vehículos, quienes agredieron a otros que se hallaban en la plaza del municipio, suscitándose un enfrentamiento en el que incluso fue lanzada una granada.

Como resultado, en el lugar quedaron 8 personas fallecidas y varias lesionadas, siendo estas últimas trasladadas de inmediato a diferentes clínicas y hospitales de la región.

Poco después, se tuvo conocimiento de que en la clínica de los servicios médicos de Tecalitlán, estaba un hombre que había muerto por heridas de arma de fuego, y de otro que falleció, en el hospital regional de Ciudad Guzmán, ambos relacionados con los hechos.

Asimismo, se localizó en una brecha cercana al Kilómetro 139 de la carretera Tecalitlán-Tuxpan, el cadáver de otro sujeto, también con heridas de arma de fuego, cerca de una camioneta Mazda, placas JFK-7856, de color gris, que contaba con reporte de robo del 7 de noviembre.

El Ministerio Público cuenta con las identificaciones extraoficiales de de algunos de los fallecidos, quienes serían:

- Samuel Sandoval Lazarí, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Juárez, en Tecalitlán.

- Su hermano Jesús Sandoval Lazarí, de 26 años, también con domicilio en la calle Juárez, en Tecalitlán, cuyo cadáver fue localizado cerca de la camioneta Mazda, con reporte de robo, en el interior de la cual se localizaron dos mantas, una con la leyenda "Nosotros no venimos a matar gente inocente, venimos por El Zopilote", y la otra: "Nosotros no cobramos cuota". De acuerdo con familiares de las víctimas ambos hermanos siempre andaban armados y uno de ellos -Jesús- había sido visto en los últimos días en el vehículo Mazda .

- Alejandro Contreras Espíndola, de 24 años, con domicilio Conocido en Cualcomán, Michoacán, a quien se le encontró entre sus ropas una identificación a ese nombre, además que de portaba ropa de color negro, tipo operativa.

- Miguel Galván Sánchez, de 24 años, con domicilio en la calle Miguel de La Madrid en Zapopan, a quien se le localizaron en su pantalón dos cargadores para calibre 45, y que fue la persona que falleció en el hospital de Ciudad Guzmán.

Cabe señalar que además cinco de los fallecidos vestían ropa en color negro con porta cargadores, pechera y botas de tipo operativo, aparte de que otro de los occisos portaba fornitura y funda para arma de fuego.

En las investigaciones fueron asegurados varios cargadores para arma AK-47, AR-15 y 38 Súper, una espoleta de granada, y casquillos calibres .223, 7.62, 38 súper y los siguientes vehículos:

Camioneta Blazer, color tinto, con placas de Chihuahua
Ford Lobo, color blanco, placas JR-45247
Tacoma, color gris, placas JR-50040
Dodge tipo Van, color blanco, placas JBU-2054
Ford Lobo, color tinto, placas AM85347
F-350, color tinto, placas JM-18815
Mustang, gris, con placas de Nebraska, placas DYX-2022
Expedition, color tinto, placa JHN-3309

Todos estos vehículos presentan impactos de arma de fuego y los tres primeros están identificados como utilizados por los sujetos que llegaron a cometer la agresión en contra del otro grupo que se hallaba en la plaza.

Como ya se hizo referencia, se investiga si tienen relación con los hechos, dos hombres encontrados muertos en una brecha conocida como a Las Canoas, en el municipio de Zapotiltic, a bordo de una camioneta Suburban, color Tinto, modelo 1994, con placas de circulación JGL-3480 y que se hallaron calcinados.

A un costado del vehículo se observaron 2 cascajos de calibre .45, además de que en el interior de la camioneta se localizaron varios cascajos calibre .223.

 

¿Te agrada Infórmate?

Agradecemos tu generoso apoyo

Otros temas de interés

Recibe nuestra síntesis informativa
Servicio de Lunes a Viernes


Infórmate, es un desarrollo de I-Enlaces ®Algunos Derechos Reservados

La Barra de Géneros y la Sección de Turismo se actualizan con información de alumnos de la Lenciatura de Comunicación de la Universidad La Salle; Universidad Iberoamericana y de la Licenciatura en Comunicación y del Diplomado de Periodismo Escrito Especializado en Promoción Turística. Campus FES. Acatlán, UNAM. 

Visitas a esta página : 1723195
Tenemos 1241 lectores y 1 editor en línea



Directorio

Francisco J. Siller CEO y Editor

Verónica Arredondo Directora Editorial

Rocío Castellanos Directora General

Monica Soto Directora de Información

Martha Aceves Directora de Enlaces Institucionales