En este momento...
|
|---|
Los detenidos y el arzenal.Elementos de la Policía Federal aseguraron un arsenal de la organización delictiva de "Los Zetas", en el municipio de Cárdenas, estado de Tabasco.Se trata de 73 armas largas de alto poder, 2 armas cortas, 12 granadas, dos mil 275 cartuchos y dos kilos de cocaína
En esta acción fueron detenidos dos presuntos integrantes de dicho grupo delictivo, un hombre y una mujer identificados como Margarito Mendoza López, de 40 años de edad y Carmen Zúñiga Arcia, de 27 años de edad.
La función de los detenidos dentro de este grupo criminal, era el tráfico de armas de fuego y droga vía terrestre al servicio de la organización delictiva de "Los Zetas".
Este aseguramiento fue resultado de labores de inteligencia, prevención, vigilancia, supervisión y combate a la delincuencia organizada por parte de elementos de esta dependencia, al estar efectuando su servicio de supervisión en carreteras a la altura del kilómetro 70, tramo La Arrocera La Venta.
En el lugar, elementos de la Policía Federal tuvieron contacto con un vehículo Pick-up, color gris, del estado de Chiapas, el cual estaba acoplado a un semirremolque, para traslado de caballos, el cual era tripulado por dos personas.
Líneas de investigación permitieron conocer que esta ruta está siendo empleada por la delincuencia organizada para el tráfico de armas y droga, por tal motivo se llevan a cabo diversas estrategias operativas para la detección de las mismas.
Fue así como se logró el aseguramiento de dicho vehículo tipo Pick up, en el que eran transportadas las armas de fuego.
Por tal motivo se le marcó el alto al conductor y al realizar una revisión los agentes federales detectaron un compartimiento de doble fondo en el interior del remolque, donde estaban escondidos el arsenal y la droga.
La Barra de Géneros y la Sección de Turismo se actualizan con información de alumnos de la Lenciatura de Comunicación de la Universidad La Salle; Universidad Iberoamericana y de la Licenciatura en Comunicación y del Diplomado de Periodismo Escrito Especializado en Promoción Turística. Campus FES. Acatlán, UNAM.
Visitas a esta página : 1723145
Tenemos 1241 lectores y Usuarios registrados en línea
Francisco J. Siller CEO y Editor Verónica Arredondo Directora Editorial |
Rocío Castellanos Directora General Monica Soto Directora de Información |
Martha Aceves Directora de Enlaces Institucionales |
|
