En este momento...
Tenemos 710 lectores y 4 editores en línea
Visitas a esta página : 1722251

Mexico United_States_of_America France Brazil Germany


Once años al servicio de la verdad

Martes, 22 de mayo de 2012 | Año XI | Número: 4193
Directora General: Rocío Castellanos Rodríguez

El nuevo rostro de Garibaldi

La Plaza Garibaldi muestra su nuevo rostro a la población, donde el Museo del Tequila y el Mezcal surge como nuevo atractivo para los ciudadanos, turistas nacionales y extranjeros, dando cabida en este espacio restaurado en pro de la cultura, a la tradición, el mariachi y el arte en la Ciudad de México.

Así lo señaló el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, quien destacó que además de la inauguración de este museo, también se entrega a la ciudadanía la recién rehabilitada Plaza Garibaldi, donde estuvo acompañado del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

“La rehabilitación de la Plaza, se realizó dentro del programa Corredores Turísticos del Distrito Federal, con el objetivo de impulsar las actividades turísticas en las zonas de la ciudad donde se concentra el mayor número de atractivos y servicios”, expresó.

Durante la inauguración del Museo del Tequila y el Mezcal, el mandatario local señaló que este inmueble exhibirá más de 400 tequilas que se destilan en diferentes lugares de la República Mexicana, donde también, dijo, se mostrará la museografía de las catas y albergará el Centro Cultural del Mariachi, donde estará la escuela del Mariachi.

En medio de un ambiente popular representativo del Distrito Federal y del Estado de Oaxaca, Ebrard Casaubon dijo que el museo tendrá como objetivo mostrar la tradición, origen, procesos, elaboración y gran variedad de estas bebidas y otras representativas de México, como el pulque.

El emblemático museo consta de dos pisos, muros transparentes de cristal y un área de dos mil 220 metros cuadrados y se edificó en el espacio que ocupaba El Parián, espacio techado donde los mariachis se resguardaban del clima mientras esperaban clientes.

Con la rehabilitación de la Plaza y la inauguración del museo se busca que Garibaldi sea distinguido por sus servicios turísticos, gastronomía, artesanía, charrería, tequila, mezcal y el mariachi, “Garibaldi será un polo de desarrollo turístico en la Ciudad de México y forma parte del Corredor Turístico Reforma-Centro”.

En la Plaza Garibaldi, lugar donde se develó el Monumento a don Manuel Esperón, Ebrard Casaubon señaló que a la inauguración del Museo se invitó al Estado de Oaxaca para celebrar la llegada de un nuevo gobierno que por primera vez en más de 80 años tendrá un gobierno diferente al PRI, que encabeza Gabino Cué.

Asimismo, se invitó al Estado de Oaxaca por todo lo que ha hecho, ya que el país debe el más grande Presidente que ha tenido, que es Benito Juárez, por lo que se recuerda parte de la historia, cultura y el futuro.

“Lo queremos recordar aquí, es parte de nuestra historia, de nuestra cultura y también de nuestro futuro. El respeto al derecho ajeno es la paz, el estado laico es la garantía de las libertades y la igualdad es el fundamento de la convivencia armónica de los mexicanos”, dijo.

En su oportunidad, el Gobernador Constitucional de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, agradeció al Jefe de Gobierno la invitación y señaló que este museo tiene un gran significado para los oaxaqueños, ya que el mezcal es una bebida que caracteriza a su Estado, donde más de 25 mil familias viven de su preparación.

Por último, el Gobernador del Estado de Oaxaca indicó que el mandatario local jugó un papel fundamental en el triunfo del pasado 4 de julio.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal Fernández; de la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano y personalidades del mundo artístico mexicano y miembros del Gabinete.

 

¿Te agrada Infórmate?

Agradecemos tu generoso apoyo

Otros temas de interés

Recibe nuestra síntesis informativa
Servicio de Lunes a Viernes


Infórmate, es un desarrollo de I-Enlaces ®Algunos Derechos Reservados

La Barra de Géneros y la Sección de Turismo se actualizan con información de alumnos de la Lenciatura de Comunicación de la Universidad La Salle; Universidad Iberoamericana y de la Licenciatura en Comunicación y del Diplomado de Periodismo Escrito Especializado en Promoción Turística. Campus FES. Acatlán, UNAM. 

Visitas a esta página : 1722251
Tenemos 710 lectores y Usuarios registrados en línea



Directorio

Francisco J. Siller CEO y Editor

Verónica Arredondo Directora Editorial

Rocío Castellanos Directora General

Monica Soto Directora de Información

Martha Aceves Directora de Enlaces Institucionales