En este momento...
|
|---|
Taiwan quedó situado en el cuarto lugar del mundo en la tercera encuesta global del año 2010 sobre el clima de inversiones llevada a cabo recientemente por la compañía de investigación de mercados “Business Environment Risk Intelligence” (BERI, por sus siglas en inglés), con sede en Estados Unidos, anunció el Ministerio de Economía.
Un funcionario del mencionado Ministerio dijo que Taiwán recibió 71 puntos en la evaluación realizada por la BERI en diciembre pasado respecto al clima de inversiones entre las 50 principales economías del mundo entero, ocupando el cuarto puesto globalmente, sólo después de Singapur, Suiza y Noruega.
Entre las economías asiáticas incluidas en dicha evaluación, Taiwán se colocó en el segundo lugar en la región asiática, sólo después de Singapur.
Según el informe emitido por la BERI, el clima de inversiones de Taiwán pertenece a la categoría 1B, significando que el clima de inversiones del país isleño es apropiado para las inversiones de los empresarios locales y extranjeros, manifestó el funcionario.
La BERI analiza el clima de inversiones de un país con base en tres principales factores: el índice del riesgo en las operaciones, el índice del riesgo político y el índice del riesgo del tipo de cambio.
Taiwán obtuvo 70 puntos en términos del índice del riesgo de operaciones, quedando situado en el tercer lugar del mundo (al igual que en la segunda evaluación del año pasado) y en el segundo puesto de Asia. La BERI dijo que Taiwán había estado disfrutando de una condición cada vez mejor de operaciones, por lo cual su puntuación ascendió un punto en este aspecto.
En lo referente a la calificación del riesgo político, Taiwán se situó en el 11º puesto del mundo y en el segundo lugar de Asia, con 60 puntos, siendo su ranking y puntuación en este aspecto iguales a los de la previa evaluación. Según la BERI, el hecho de que el gobernante partido Kuomintang ganó tres de las elecciones para la alcaldía de las cinco municipalidades especiales celebradas en noviembre pasado le ayudó al país a controlar efectivamente el riesgo político.
Taiwán recibió 85 puntos en el índice del riesgo del tipo de cambio y se situó en el tercer lugar globalmente, igualando a la previa evaluación, y en el segundo puesto de Asia. (Con información de la OECTM)
La Barra de Géneros y la Sección de Turismo se actualizan con información de alumnos de la Lenciatura de Comunicación de la Universidad La Salle; Universidad Iberoamericana y de la Licenciatura en Comunicación y del Diplomado de Periodismo Escrito Especializado en Promoción Turística. Campus FES. Acatlán, UNAM.
Visitas a esta página : 1722157
Tenemos 738 lectores y Usuarios registrados en línea
Francisco J. Siller CEO y Editor Verónica Arredondo Directora Editorial |
Rocío Castellanos Directora General Monica Soto Directora de Información |
Martha Aceves Directora de Enlaces Institucionales |
|
