En este momento...
Tenemos 739 lectores y 2 editores en línea
Visitas a esta página : 1722153

Mexico United_States_of_America France Brazil Germany


Once años al servicio de la verdad

Martes, 22 de mayo de 2012 | Año XI | Número: 4193
Directora General: Rocío Castellanos Rodríguez

Taiwán aspira a convertir a Kaohsiung en zona de libre comercio

El presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, dijo que su Gobierno planeaba establecer varias zonas modelo de libre comercio dentro del país con el principal objetivo de unirse al Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) en el curso de la próxima década.

En una audiencia que concedió en el Palacio Presidencial a un grupo de representantes del Club de Leones del distrito de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, el primer mandatario manifestó que su Gobierno seleccionará primero a la ciudad de Kaohsiung, que cuenta con un puerto de nivel internacional, para convertirla en una zona modelo de libre comercio, y extenderá luego tal modelo a otras ciudades, como Taichung, Taoyuan y Keelung.

Ma dijo que el Gobierno había invertido más de 300 mil millones de dólares taiwaneses (US $9 mil 933 millones) en las obras de infraestructura de la referida ciudad portuaria en los últimos años, incluyendo la construcción de un nuevo muelle a gran escala, la construcción de ferrocarriles subterráneos y varios centros de arte, para implementar tal ambicioso plan.

"Con los limitados recursos naturales y el pequeño territorio con que cuenta el país, Taiwán no puede permitirse quedarse aislado económicamente de la comunidad internacional", dijo el Presidente, refiriéndose al TPP.

En cuanto a la situación económica del país, Ma pronosticó que la economía doméstica mejoraría en el segundo trimestre.

"Si bien la crisis de las deudas de algunos países europeos ha traído cierto impacto negativo sobre la economía de Taiwán, tengo una plena confianza en mi equipo administrativo, pues éste logró vencer la previa crisis financiera global de hace tres años", añadió Ma. El presidente Ma Ying-jeou destacó las obras realizadas en Kaohsiung.El presidente Ma Ying-jeou destacó las obras realizadas en Kaohsiung.

¿Te agrada Infórmate?

Agradecemos tu generoso apoyo

Recibe nuestra síntesis informativa
Servicio de Lunes a Viernes


Infórmate, es un desarrollo de I-Enlaces ®Algunos Derechos Reservados

La Barra de Géneros y la Sección de Turismo se actualizan con información de alumnos de la Lenciatura de Comunicación de la Universidad La Salle; Universidad Iberoamericana y de la Licenciatura en Comunicación y del Diplomado de Periodismo Escrito Especializado en Promoción Turística. Campus FES. Acatlán, UNAM. 

Visitas a esta página : 1722153
Tenemos 739 lectores y Usuarios registrados en línea



Directorio

Francisco J. Siller CEO y Editor

Verónica Arredondo Directora Editorial

Rocío Castellanos Directora General

Monica Soto Directora de Información

Martha Aceves Directora de Enlaces Institucionales