En este momento...
Tenemos 982 lectores y 3 editores en línea
Visitas a esta página : 1721993

Mexico United_States_of_America France Brazil Germany


Once años al servicio de la verdad

Martes, 22 de mayo de 2012 | Año XI | Número: 4193
Directora General: Rocío Castellanos Rodríguez

El presupuesto no debe desviarse:Narro

El rector de la UNAM, José Narro Robles, en la ceremonia de entrega de reconocimientosEl rector de la UNAM, José Narro Robles, en la ceremonia de entrega de reconocimientosEn México, es indispensable que los recursos públicos se usen pertinentemente, y que ni un peso se desvíe de los programas que necesita el país, ni tampoco de los fines para los que fue asignado, advirtió el rector de la UNAM, José Narro Robles.

Ese debe ser uno de los grandes secretos para lograr la transformación que requiere la nación, aseguró en la ceremonia de entrega de reconocimientos a los egresados del diplomado en línea "Presupuesto basado en resultados".

Con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, el rector reconoció que uno de los grandes cambios que demanda la sociedad transita por la manera como utilizamos los recursos públicos de México.

Por ello, aclaró que si muchos de nuestros personajes invirtieran menos tiempo en ver cómo "le dan la vuelta" para no aportar sus contribuciones y, en cambio, exigieran que se usen pertinente y correctamente, este país sería distinto.

En ese sentido, el titular de la SHCP, Ernesto Cordero, subrayó que la sociedad mexicana exige todos los días a quienes tienen una responsabilidad pública, rendir cuentas del compromiso social adquirido y, "en nuestro caso, tenemos la tarea de que el dinero público sea bien gastado".

Por su parte, Elena Sandoval, directora General de Planeación de la UNAM, consideró que la impartición de este tipo de diplomados es un camino a seguir para fortalecer a las instituciones públicas, una gran opción de mejoramiento de las capacidades de los servidores públicos, y una alternativa eficaz para enriquecer el diseño, la gestión y la rendición de cuentas de las políticas públicas que determinan la calidad de vida de la mayor parte de la población.

Por los egresados, Karina Pérez Miranda, del Instituto Nacional de la Mujer, comentó que esta acción de coordinación entre la Universidad Nacional y la secretaría de Hacienda contribuye a fortalecer la capacidad del capital humano que trabaja en el gobierno federal, y por ende, a mejorar a la sociedad en que vivimos.

En la ceremonia, se entregaron reconocimientos a 100 egresados del diplomado, que llevan a cabo ambas entidades para mejorar la eficiencia, eficacia y calidad del gasto público.

 

¿Te agrada Infórmate?

Agradecemos tu generoso apoyo

Otros temas de interés

Recibe nuestra síntesis informativa
Servicio de Lunes a Viernes


Infórmate, es un desarrollo de I-Enlaces ®Algunos Derechos Reservados

La Barra de Géneros y la Sección de Turismo se actualizan con información de alumnos de la Lenciatura de Comunicación de la Universidad La Salle; Universidad Iberoamericana y de la Licenciatura en Comunicación y del Diplomado de Periodismo Escrito Especializado en Promoción Turística. Campus FES. Acatlán, UNAM. 

Visitas a esta página : 1721993
Tenemos 982 lectores y Usuarios registrados en línea



Directorio

Francisco J. Siller CEO y Editor

Verónica Arredondo Directora Editorial

Rocío Castellanos Directora General

Monica Soto Directora de Información

Martha Aceves Directora de Enlaces Institucionales