En este momento...
|
|---|
La tasa de desempleo en Taiwán cayó a su nivel más bajo en dos años, lo que indica un aumento de las oportunidades de trabajo provocada por una recuperación económica sostenida, de acuerdo con la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas.
“La tasa de desempleo de noviembre bajó a 4.73 por ciento del 4.92 por ciento que tenía el mes anterior”, dijo Liu Tian-SYH, subdirector del Departamento DGPCE Cuarta.
Liu también acredita los programas gubernamentales de empleo para el alentador resultado. “Sin estas iniciativas, la tasa de desempleo de noviembre es probable que ha afectado a 5.18 por ciento”, dijo.
“La tasa de desempleo de Taiwán podría caer aún más en los próximos meses dada la fuerte demanda de empleo a corto plazo durante el Año Nuevo chino”, dijo Liu, añadiendo que la tasa anual media de desempleo debe estar cerca de un 5.2 por ciento.
La DGPCE dijo que el número de desempleados de larga duración, o de los que no han tenido trabajo durante 53 semanas o más, ha caído en el noveno mes consecutivo a su nivel más bajo desde marzo de 2008.
“Esta es la mayor ganancia para el mismo período desde hace 17 años y se está acercando al nivel de antes de la Gran Recesión”, dijo Liu. (Con información de la OECTM)
La Barra de Géneros y la Sección de Turismo se actualizan con información de alumnos de la Lenciatura de Comunicación de la Universidad La Salle; Universidad Iberoamericana y de la Licenciatura en Comunicación y del Diplomado de Periodismo Escrito Especializado en Promoción Turística. Campus FES. Acatlán, UNAM.
Visitas a esta página : 1721987
Tenemos 994 lectores y Usuarios registrados en línea
Francisco J. Siller CEO y Editor Verónica Arredondo Directora Editorial |
Rocío Castellanos Directora General Monica Soto Directora de Información |
Martha Aceves Directora de Enlaces Institucionales |
|
