En este momento...
|
|---|
La Suprema Corte de la República de China (Taiwán) dictó condenas en contra del ex presidente Chen Shui-bian y su esposa Wu Shu-jen, las cuales suman 19 años para cada uno, por soborno.
El tribunal también requiere de Chen y Wu el pago de multas por 5 millones de dólares después de determinar que aceptó sobornos por valor de 14 millones de dólares de las empresas locales para facilitar un acuerdo de compra de tierras en Longtan, municipio en el norte de Taiwán, en el Condado de Taoyuan.
La Suprema Corte dijo que la ex primera pareja violó el artículo 5 del Estatuto de lucha contra la corrupción, que establece que cualquier funcionario público o persona que actúe como un cómplice que, demande corrución, solicita, recibe, acepta o está de acuerdo en recibir o aceptar sobornos o injusto enriquecimiento a cambio de dejarse influenciar en el desempeño de los actos oficiales, será sancionado con prisión de no menos de siete años.
Además de Chen y Wu, el ex Director General del Hsinchu Science Park, James Lee y Wu, amigos de Tsai Ming-che fueron declarados culpables de corrupción en relación con el caso Longtan. Ellos fueron condenados a 42 meses y 8 meses de cárcel, respectivamente.
El tribunal también sentenció a Chen y Wu a ocho años y 160 mil dólares cada uno para aceptar un soborno de 360 mil dólares de la antigua presidenta de Taipei Financial Center Corp., Diana Chen, para ayudarla a obtener la presidencia de la Gran Cathay Valores Corp. Wu recibió siete meses de cárcel por lavado de dinero en el caso.
Las sentencias, tanto en el Longtan y los casos de Gran Cathay no pueden ser apeladas.
Los expertos legales estiman que Chen y Wu estarán por lo menos 13 años en prisión.
La Suprema Corte envió otros tres casos relacionados con un negocio de tierras en la ciudad de Taipei, el blanqueo de dinero y malversación de fondos diplomática a la corte inferior para nuevas sentencias. Chen, si es encontrado culpable en cualquiera de estos casos, es probable que sea encarcelado por un total de 20 años, dijeron los expertos legales. (Con información de la OECTM)
La Barra de Géneros y la Sección de Turismo se actualizan con información de alumnos de la Lenciatura de Comunicación de la Universidad La Salle; Universidad Iberoamericana y de la Licenciatura en Comunicación y del Diplomado de Periodismo Escrito Especializado en Promoción Turística. Campus FES. Acatlán, UNAM.
Visitas a esta página : 1719773
Tenemos 795 lectores y 1 editor en línea
Francisco J. Siller CEO y Editor Verónica Arredondo Directora Editorial |
Rocío Castellanos Directora General Monica Soto Directora de Información |
Martha Aceves Directora de Enlaces Institucionales |
|
