En este momento...
Tenemos 969 lectores y 2 editores en línea
Visitas a esta página : 1719620

Mexico United_States_of_America France Brazil Germany


Once años al servicio de la verdad

Lunes, 21 de mayo de 2012 | Año XI | Número: 4192
Directora General: Rocío Castellanos Rodríguez

Ejército patrulla Cd. Nezahualcóyotl

El Ejército Patrulla las calles de Neza.El Ejército Patrulla las calles de Neza.Elementos del Ejército Mexicano comenzaron labores de patrullaje en sitios conflictivos de Ciudad Nezahualcóyotl, donde se realiza labor de "inteligencia" para localizar a diversas células del crimen organizado que operan en por lo menos 13 colonias del municipio mexiquense conurbado a la Capital de la República.

La acción de las fuerzas armadas en la zona podría ampliarse hacia otros municipios cercanos donde Los Zetas y la Familia Michoacana se disputan el control de de los corredores para el paso y distribución de drogas, entre ellos La Paz, Chalco, Ixtapaluca y Texcoco.

Aún cuando desde 2008, se ha detectado en la zona la presencia de Zetas y la llamada Familia Michoacana, la violencia no había alcanzado los niveles de las últimas semanas, tras la muerte de Nazario Moreno González, alias El Chayo, quien perdió la vida en enfrentamientos con fuerzas federales en diciembre pasado.

En Ciudad Neza, se están realizando operativos conjuntos en los que participan la policía municipal, la estatal y agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, que han sido reforzados por los soldados.

Por lo que respecta al Distrito Federal autoridades judiciales pretenden minimizar la presencia de ambos cárteles, no obstante los hechos de violencia registrados en los límites con el Estado de México, entre ellos la ejecución de cinco jóvenes en Iztapalapa  y la de otros ocho en Neza, hace unos días.

¿Te agrada Infórmate?

Agradecemos tu generoso apoyo

Infórmate, es un desarrollo de I-Enlaces ®Algunos Derechos Reservados

La Barra de Géneros y la Sección de Turismo se actualizan con información de alumnos de la Lenciatura de Comunicación de la Universidad La Salle; Universidad Iberoamericana y de la Licenciatura en Comunicación y del Diplomado de Periodismo Escrito Especializado en Promoción Turística. Campus FES. Acatlán, UNAM. 

Visitas a esta página : 1719620
Tenemos 969 lectores y Usuarios registrados en línea



Directorio

Francisco J. Siller CEO y Editor

Verónica Arredondo Directora Editorial

Rocío Castellanos Directora General

Monica Soto Directora de Información

Martha Aceves Directora de Enlaces Institucionales