En este momento...
Tenemos 968 lectores y 2 editores en línea
Visitas a esta página : 1719616

Mexico United_States_of_America France Brazil Germany


Once años al servicio de la verdad

Lunes, 21 de mayo de 2012 | Año XI | Número: 4192
Directora General: Rocío Castellanos Rodríguez

Cruzada contra epidemia de violencia

Duranmte la Asamblea de la Confererencia del Episcopado Mexicano.Duranmte la Asamblea de la Confererencia del Episcopado Mexicano.Cuautitlán Izcalli.- Tras advertir que la sociedad se ha debilitado en el campo político, la convivencia cotidiana y la dimensión ética, generando una progresiva crisis cultural y social, manifestadas por la violencia, la corrupción, la dificultad para la procuración y administración de la justicia y la lentitud para llevar a cabo reformas válidas y de fondo.

Así lo expresó la jerarquía de la Iglesia Católica reunida en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde se consideró que la religión es un instrumento muy valioso y eficaz para promover los valores morales necesarios para el mejoramiento tanto de las personas como de las instituciones de nuestro país.

Los obispos católicos del país, reunidos en la Asamblea Plenaria de la CEM, advirtieron que la violencia generalizada del crimen organizado en México constituye ya un problema de salud pública y debe de enfrentarse como eso, es decir, como una epidemia.

Indicaron que todos los sectores sociales, incluida la Iglesia, son corresponsables para resolver esta situación, y lo cual amerita una cruzada nacional para decir "no" al crimen, a la corrupción y no incurrir en otras prácticas ilícitas.

A nombre de la jerarquía católica, los obispos de Texcoco, Víctor René Rodríguez; de Campeche, Ramón Castro; y de Valle de Chalco, Luis Artemio Flores, aclararon que el presidente Felipe Calderón no les pidió en un encuentro privado la noche del lunes denunciar a los criminales, sino inculcar valores en la sociedad para frenar la violencia.

Asimismo, anunciaron que a los sacerdotes que se les compruebe recibir narcolimosnas, se les deberá presentar ante las autoridades civiles y se les aplicarán sanciones del derecho canónico, lo cual podría consistir, en un caso extremo, en el retiro del ministerio religioso.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) sostuvo que no tiene conocimiento de que ministros de la Iglesia reciban donativos o limosnas procedentes del narcotráfico.

Advirtió que a pesar de los problemas que aquejan a las comunidades de salud y pobreza, no aceptarán dinero que pueda tener algo turbio.

"Siempre se nota si vemos un pueblo pobre y, de pronto, aparece una construcción ostentosa. Hay que investigar, y nosotros estamos abiertos a que se investigue siempre que tengamos alguna pista o elemento y colaboraremos totalmente con el Gobierno, la autoridad civil para que se lleve a fondo cualquier investigación", dijo el vocero del Episcopado, Víctor René Rodríguez.

También, se mostraron confiados en el que el obispo, Onésimo Cepeda, tiene los elementos jurídicos para defenderse de una acusación.

 

¿Te agrada Infórmate?

Agradecemos tu generoso apoyo

Infórmate, es un desarrollo de I-Enlaces ®Algunos Derechos Reservados

La Barra de Géneros y la Sección de Turismo se actualizan con información de alumnos de la Lenciatura de Comunicación de la Universidad La Salle; Universidad Iberoamericana y de la Licenciatura en Comunicación y del Diplomado de Periodismo Escrito Especializado en Promoción Turística. Campus FES. Acatlán, UNAM. 

Visitas a esta página : 1719616
Tenemos 968 lectores y Usuarios registrados en línea



Directorio

Francisco J. Siller CEO y Editor

Verónica Arredondo Directora Editorial

Rocío Castellanos Directora General

Monica Soto Directora de Información

Martha Aceves Directora de Enlaces Institucionales