Hoy como nunca, el gobierno cuenta con instrumentos jurídicos para hacer frente al crimen organizado que azota al país y que agrede a la sociedad sin distinción alguna. Ya sea el padre de familia, el alcalde o un candidato a gobernador o un exgobernador. Nadie se salva de la las balas asesinas.
Araigo a presuntos criminales —hasta 80 días posibles—, cateos con orden judicial expedita, la Ley de Extinción de Dominio, las intervenciones telefónicas aprobadas por un juez, y penas corporales más duras han servido de poco o nada al gobierno del presidente calderón. Parece que el asunto se le va de las manos y crece como bola de niieve.
La violencia se ha generalizado en el país. No hay población segura en la que los cárteles de la droga y sus grupos de sicarios mantengan presencia y se enfrenten por el control de los territorios. A los ciudadanos nos queda confiar en que se impondrá la legalidad y que no habrá impunidad.
La Barra de Géneros y la Sección de Turismo se actualizan con información de alumnos de la Lenciatura de Comunicación de la Universidad La Salle; Universidad Iberoamericana y de la Licenciatura en Comunicación y del Diplomado de Periodismo Escrito Especializado en Promoción Turística. Campus FES. Acatlán, UNAM.
Visitas a esta página : 1719407
Tenemos 1136 lectores y 1 editor en línea
Francisco J. Siller CEO y Editor Verónica Arredondo Directora Editorial |
Rocío Castellanos Directora General Monica Soto Directora de Información |
Martha Aceves Directora de Enlaces Institucionales |
|