En este momento...
|
|---|
Punas rindio homenaje...En el juego en que se rindió homenaje al cronista Fidel Samaniego, Pumas CU estableció un dominio total con su ofensiva, que generó 606 yardas totales, para encaminar al primer triunfo de Pumas CU sobre los Auténticos Tigres de la UANL de los últimos 10 años, con marcador de 38-22 en encuentro en el Estadio Olímpico Universitario.
"Gracias a ti, nuestro querido narigón cronista, sigue entonando el himno y las goyas donde quiera que te encuentres", se escuchó en el estadio antes de iniciar un minuto de aplausos a Samaniego, viejo conocido de los jugadores pumas..
Hoy, los Pumas CU le rindieron un homenaje al cronista, en el juego en el que rompieron una hegemonía de 10 años de los Auténticos Tigres, a quienes vencieron por última vez en la temporada de 1999 (17-16).
Clave en la conquista fue el desempeño de la ofensiva, en donde el quarterback Bruno Márquez (13) reemplazó a Salvador Castañeda. Completó un par de pases de anotación con José Antonio Alfonso (8), de 67 y 88 yardas. En total, el ataque aéreo auriazul generó 401 yardas.
También, el desempeño de la defensiva fue muy relevante. Consiguió una intercepción, recuperó un balón y limitó el ataque terrestre regio a sólo 23 yardas.
El corredor Juan Carlos Castillo (44), quien tuvo tres acarreos de touchdown en los primeros dos juegos del equipo este año, añadió dos hoy, en corridas de dos y tres yardas.
Los Auténticos Tigres, que sufrieron su primer revés desde su incorporación a la Conferencia del Centro de ONEFA en el 2009, ofrecieron resistencia gracias a la labor de su pateador José Carlos Maltos (19), quien conectó goles de campo de 44, 42 y 36 yardas; y a dos pases de touchdown de su quarterback Roberto Vega (12), con Daniel Villalobos (33), de cuatro yardas; y con Ángel Anduze (5), de 35

Por José Leonardo Ramos Gutiérrez
La sociedad moderna es tan cambiante que ya no resulta difícil encontrar a hombres que reniegan del fútbol y a mujeres que asisten a los estadios con sus caras teñidas de pinturas de guerra. Sin embargo, el fútbol sigue siendo mayoritariamente una pasión masculina, en la que por cada equipo hay cien mil potenciales entrenadores. De fútbol, de política, de...
Leer MásLa Barra de Géneros y la Sección de Turismo se actualizan con información de alumnos de la Lenciatura de Comunicación de la Universidad La Salle; Universidad Iberoamericana y de la Licenciatura en Comunicación y del Diplomado de Periodismo Escrito Especializado en Promoción Turística. Campus FES. Acatlán, UNAM.
Visitas a esta página : 1719345
Tenemos 1158 lectores y 1 editor en línea
Francisco J. Siller CEO y Editor Verónica Arredondo Directora Editorial |
Rocío Castellanos Directora General Monica Soto Directora de Información |
Martha Aceves Directora de Enlaces Institucionales |
|
