Lavolpe negocía contrato.San José.- El entrenador argentino Ricardo LaVolpe confirmó que alcanzó un acuerdo con la Federación Costarricense de Fútbol para convertirse en seleccionador de Costa Rica, pero no firmó el contrato pues lo consultará con sus abogados.
Luego de cuatro días de negociaciones con la Federación Costarricense en San José, La Volpe aseguró en conferencia de prensa que "faltan detalles simples de finiquitar en un contrato", los cuales no precisó.
"El acuerdo ya está", dijo LaVolpe, pero aclaró que antes de firmar llevará el contrato con sus asesores legales en México, pues a su juicio existe el riesgo de que "me haya equivocado yo en algo que me pueda perjudicar a mí o a la Federación".
Dijo que la parte económica ya está acordada pero que necesita estar seguro sobre algunas cláusulas relacionadas con premios y una posible rescisión de contrato.
El argentino comentó que quedó definido que iniciará su trabajo el 1 de noviembre próximo y aclaró que en caso de que sus asesores legales encuentren algún defecto en el documento, continuará abierto a las negociaciones con la Federación.
Por su parte, el presidente de la Federación Costarricense, Eduardo Li, explicó que se pusieron "de acuerdo en los puntos principales" y que solo falta que los asesores legales del técnico validen el contrato.
El martes La Volpe se reunió con los presidentes de los equipos de la primera división para exponerles su método de trabajo y su deseo de contar con los jugadores al menos tres días por mes en periodos cuando no haya competencia oficial de la selección.
El ex seleccionador de México afirmó hoy que salió "muy contento" de esa cita porque percibió "un gran apoyo de los presidentes" y subrayó que lo importante es que todos están "en el mismo canal".
Sobre su sistema de juego dijo que "es muy versátil", y que es primordial contar con buenos jugadores que se adapten a un "orden y disciplina táctica" y que estén "preparados para el ámbito internacional".
La Volpe llegó a Costa Rica el domingo para conocer las facilidades de infraestructura deportiva que ofrece este país y para tratar de finiquitar los detalles de su contrato.

Por José Leonardo Ramos Gutiérrez
La sociedad moderna es tan cambiante que ya no resulta difícil encontrar a hombres que reniegan del fútbol y a mujeres que asisten a los estadios con sus caras teñidas de pinturas de guerra. Sin embargo, el fútbol sigue siendo mayoritariamente una pasión masculina, en la que por cada equipo hay cien mil potenciales entrenadores. De fútbol, de política, de...
Leer MásLa Barra de Géneros y la Sección de Turismo se actualizan con información de alumnos de la Lenciatura de Comunicación de la Universidad La Salle; Universidad Iberoamericana y de la Licenciatura en Comunicación y del Diplomado de Periodismo Escrito Especializado en Promoción Turística. Campus FES. Acatlán, UNAM.
Visitas a esta página : 1727466
Tenemos 566 lectores y Usuarios registrados en línea
Francisco J. Siller CEO y Editor Verónica Arredondo Directora Editorial |
Rocío Castellanos Directora General Monica Soto Directora de Información |
Martha Aceves Directora de Enlaces Institucionales |
|