En este momento...
Tenemos 763 lectores y 2 editores en línea
Visitas a esta página : 1714112

Mexico United_States_of_America France Brazil Germany


Once años al servicio de la verdad

Domingo, 20 de mayo de 2012 | Año XI | Número: 4190
Directora General: Rocío Castellanos Rodríguez

Galardones a compositores por 25 y 50 años

En una fiesta de hermandad y reconocimiento a lo más grande de la música y la creación, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) entregó galardones por 25 y 50 años de trayectoria, de 25 y más, de 50 y más, la presea Exito SACM y el premio póstumo "Juventino Rosas".

La festividad instaurada por el entonces maestro Roberto Cantoral en 2005 rindió frutos al otorgar en este 2010, en el renglón por 25 años de trayectoria ininterrumpida, medallas a Humberto Estrada, José Barette, Jaime López y Oscar Athié.

En la categoría de 50 años de vigencia y trayectoria los galardonados fueron Enrique Santos e Indalecio Ramírez; en 50 y más: Francisco Savín y Roberto Bañuelas. En tanto que, el reconocimiento póstumo "Juventino Rosas" fue para los compositores Lorenzo Barcelata y Manuel M. Ponce.

Sin embargo, la gran ganadora de la noche de uno de los reconocimientos más auténticos por venir de los compositores fue la cantautora Gloria Trevi, quien se destacó en 2009 por dos temas que estuvieron en los primeros lugares de popularidad: "El favor de la soledad" y "Lo que una chica por amor es capaz", que interpretó enfundada en un vestido blanco de ensueño.

Por otra parte, el compositor y cantante mexicano Armando Manzanero aplaudió el desempeño de los nuevos creadores de música como Mario Domm, Horacio Palencia, Hussein Barreras, Mario Sandoval y Natalia Lafourcade, quienes fueron reconocidos por sus éxitos musicales en 2009.

Manzanero, dijo que reconocer a los nuevos talentos de la composición es algo que aprendió del fallecido cantautor Roberto Cantoral. "El futuro de la SACM está en sus jóvenes creadores. Es una gran responsabilidad estar al frente de esta sociedad, Roberto nos soltó las manos cuando supo que ya sabíamos caminar". Confesó que los nuevos compositores como Gloria Trevi son de su completo agrado: "Todos los jóvenes son excelentes".

¿Te agrada Infórmate?

Agradecemos tu generoso apoyo

Otros temas de interés

Recibe nuestra síntesis informativa
Servicio de Lunes a Viernes

Adolecer Mata

¿Necesitas consejo? Escribe a nep_3001@hotmail.com

La noche es más obscura cuando no hay luna llena

El amor tiene mil maneras para ser expresado, pero en ocasiones, cuando la persona ideal llega, el sentimiento deja de ser bidireccional y de pronto perderse en un desierto no es tan improbable de suceder. Sinceramente, el amor puede llevarle a un destino inesperado. Entonces se encuentra atado a los sentimientos de alguien volviéndose un amor prohibido, la razón le quiere pero usted lo ama; sin embargo, hay ciertas señales que crean la confusión de ser o no correspondido. En estos casos la...

Leer Más

Infórmate, es un desarrollo de I-Enlaces ®Algunos Derechos Reservados

La Barra de Géneros y la Sección de Turismo se actualizan con información de alumnos de la Lenciatura de Comunicación de la Universidad La Salle; Universidad Iberoamericana y de la Licenciatura en Comunicación y del Diplomado de Periodismo Escrito Especializado en Promoción Turística. Campus FES. Acatlán, UNAM. 

Visitas a esta página : 1714112
Tenemos 763 lectores y Usuarios registrados en línea



Directorio

Francisco J. Siller CEO y Editor

Verónica Arredondo Directora Editorial

Rocío Castellanos Directora General

Monica Soto Directora de Información

Martha Aceves Directora de Enlaces Institucionales