/** +/ Millones de turistas ven un México ajeno al que sufren muchos mexicanos | Infórmate Diario

Martes, 25 de julio de 2017 | 05:50 | Año XVII | No: 6082 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Todas las Columnas

Millones de turistas ven un México ajeno al que sufren muchos mexicanos

ROBERTO VIZCAÍNO

Roberto VizcainoUnos 35 millones de extranjeros que visitan nuestro país cada año y que derraman aquí unos 20 mil millones de dólares durante su estancia, son evidentemente ajenos al México lleno de corrupción, inseguridad y violencia que es contentamente cuestionado por importantes segmentos de sus habitantes.
Lo que reportan los visitantes extranjeros luego de su estancia y paso por estas tierras, son las bondades y bellezas de un país maravilloso, lleno de riquezas y de gente cálida, amable y eficiente muy lejos del que repudian y lamentan no pocos mexicanos que se quejan y cuestionan casi todo.
En conferencia de prensa el titular de Turismo, Enrique de la Madrid y Alejandro Soberón Kuri, presidente Ejecutivo y Director General de Grupo CIE, la mayor y más importante empresa de espectáculos en el continente, indicaron que en la creciente importancia que ha adquirido México dentro del turismo internacional, está sin duda la valoración que hacen nuestro visitantes respecto del “papel de México en el escenario internacional”, lo cual “ha tenido consecuencias muy positivas para el sector turismo”.
Hoy, afirmaron, “nuestros destinos son incluidos, recurrentemente, en la lista de sitios turísticos imprescindibles dentro de las más importantes publicaciones de turismo en el mundo…
“Todo ello, aunado a nuestra creciente oferta de eventos de clase mundial, ha contribuido a que la afluencia de turistas creciera 9 por ciento de 2015 a 2016 para llegar a 35 millones de visitantes, y a que el ingreso de divisas extranjeras aumentara más de 10 por ciento en el mismo periodo, hasta los 19 mil 600 millones de dólares”, precisaron.
En este contexto hay que destacar, indicaron, que México se ha convertido en un líder mundial de turismo deportivo.
“Es por ello que el Gobierno encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto seguirá impulsando la organización de eventos de clase mundial que proyectan a México en el mundo…
“Más eventos, más turistas y más ingresos: esa es la estrategia ganadora de nuestro país”, comentaron.
Acompañados por el vocero presidencial Eduardo Sánchez, indicaron que México cuenta ya con un sólido reconocimiento mundial como organizador de eventos de gran nivel, entre los que destacan el Gran Premio de Fórmula 1, los juegos de la NFL, el Campeonato Mundial de Golf, y el Abierto Mexicano de Tenis en la ciudad de Acapulco.
Eventos que, dijeron, “han sido posibles gracias a la buena coordinación entre el Gobierno de la República y la iniciativa privada”. Refirió que en la presente Administración, “la primera colaboración de este tipo dio como resultado el exitosísimo regreso de la Fórmula 1 a nuestro país.
“El Gran Premio de México ha sido un potente motor para el éxito turístico de México”, precisaron.
Por su parte, Sánchez dijo que los resultados de la Fórmula 1 del año 2016, confirman que México se ha consolidado como un destino de entretenimiento a la altura de los mejores del mundo, y es también uno de los más más competitivos.
De la Madrid y Kuri indicaron que, según la Organización Mundial del Turismo, México es el país más visitado de América Latina y el segundo con mayores visitas en el continente, sólo después de los Estados Unidos.
“Hoy que el mundo está volteando a ver a México, lo que está viendo es a mexicanos de clase mundial, está viendo a empresas de la iniciativa privada, a un Gobierno coordinado.
“Lo que hace la gran diferencia de México en el mundo es, precisamente, el trabajo comprometido de los mexicanos y eso nos hace sentirnos profundamente orgullosos”, subrayaron.
En fin, una visión y percepción de México muy distinta de los visitantes extranjeros respecto de algunos segmentos de habitantes en este país.
MAL CRECIENTE
La Encuesta Nacional de Victimización a Empresas 2016, realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, el INEGI, dejó en claro que existe un creciente fenómeno conocido como “robo hormiga” para convertirse ya en el mayor problema al que se enfrentan comercios en el país.
Es así que este ilícito tuvo una incidencia de mil 352 casos por cada 10 mil establecimientos durante 2016.
Camilo Quintero, director de Tyco Retail Solutions, una de las principales empresas dedicadas a combatir este problema, dijo que hoy se comienza a introducir el uso de los llamados pedestales Sensormatic Synergy que ofrecen diversas opciones para mejorar la prevención de pérdidas en los comercios minoristas.
Este sistema que contiene sensores de radio frecuencia y tiras magnéticas es complementado con redes de video y tráfico que aportan información crítica en las tiendas, lo cual disminuye el robo hormiga.
SENADO DA RECONOCIMIENTO
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero indicó que pasado mañana, jueves 9, el Senado de la República entregará la medalla “Elvia Carrillo Puerto”, a la doctora Gloria Ramírez Hernández.
Este reconocimiento se le otorga ala académica e investigadoras, por su contribución al empoderamiento de las mujeres mexicanas, y al avance en el respeto de los derechos humanos en la búsqueda de lograr la igualdad sustantiva.
Escudero recordó que el 21 de febrero anterior, el Pleno del Senado aprobó el dictamen de la Comisión para la Igualdad de Género para otorgar el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” a Gloria Ramírez.
Para cumplir con este encargo se realizará una Sesión Solemne a las 12:00 del día para que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se le entregue este galardón como homenaje a su labor en favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género.
POPULISMO, CAMINO AL DESASTRE
“Los 461 alcaldes panistas que gobernamos en todo México, estamos en contra de la puerta falsa que representan opciones políticas populistas, autoritarias y antidemocráticas y que llevarían a México directo a una pesadilla como la que se vive en Venezuela”, advirtió Enrique Vargas del Villar, presidente de la ANAC.
“La opción real para construir democracia y bien común, es el humanismo que siempre ha promovido el PAN, ya que nosotros hacemos gobiernos que ponen en primer lugar la economía familiar, la dignidad de la persona, la seguridad, el desarrollo social”, afirmó.
Vargas del Villar, también alcalde de Huixquilucan, Estado de México, dijo que a 13 años del surgimiento de la ANAC, los alcaldes blanquiazules han ofrecido resultados tangibles, con administraciones cercanas a la gente.
“La ciudadanía debe tener cuidado con aquellos caudillos que provienen del pasado, cuyas ofertas sociales son claramente irresponsables y conducirían a México a una mayor crisis económica, con mayor deuda, y a la antidemocracia, porque son voces acostumbradas a imponer sus ideas por encima de las de los demás”, subrayó.
Por lo pronto, agregó, “nos hemos planteado que, para el año 2026, seamos la asociación de gobiernos locales, autónoma, líder en América Latina, que fortalezca proyectos de sus asociados mediante una Agenda de Gobernanza Humanista. Además, es nuestro cometido brindar a nuestros municipios servicios de calidad con procesos institucionalizados, presencia sólida y un equipo con vocación, disciplina y excelencia. Para ello estamos llevando a cabo un proceso de descentralización de la ANAC con oficinas estatales que nos permitirán atender de primera mano a nuestros asociados y afiliados”, finalizó.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Twitter: @_RVizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.