/** +/ ¿Electorera la captura de Javier Duarte? | Infórmate Diario

Lunes, 24 de julio de 2017 | 05:36 | Año XVII | No: 6081 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Todas las Columnas

¿Electorera la captura de Javier Duarte?

VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Victor Sanchez Banos“El límite de nuestra responsabilidad para con nuestros acreedores está determinado por la responsabilidad para con nuestro pueblo”. Jesús Silva Herzog, economista, fundador del Infonavit y exsecretario de Hacienda (1935-2017)
En la historia del país han pasado cientos, quizá miles, de rateros e incompetentes en la administración pública. Algunos, cayeron con los bolsillos llenos de dinero del erario público, pero siempre fue por la decisión del presidente en turno, quien también perdonó a título personal, a quienes ahora viven en la opulencia, gracias al esfuerzo de millones de mexicanos.
En mi larga carrera periodística he visto caer en las garras de la justicia a secretarios de despacho como Eugenio Méndez Docurro, Félix Barra. Incluso juicios políticos contra Jorge Díaz Serrano, Andrés Manuel López Obrador. Ahora a gobernadores como Andrés Granier, Guillermo Padrés, entre otros más.
Sin embargo, las cosas han cambiado ahora. Ya no es la decisión de un solo hombre lo que los lleva a la cárcel o, cuando menos, a la persecución, sino es el clamor de la sociedad; una comunidad que está ofendida por el saqueo y la impunidad.
Y, es precisamente la comunidad la que exige que vayan a la cárcel quienes se robaron miles de millones de pesos, pero lo más importante es que devuelvan lo saqueado. Que no sean amparados por la impunidad de los cómplices que aún están en puestos gubernamentales.
No se escapa ningún partido. Los casos de los gobernadores salientes durante el 2016, son los que acaparan la atención y, muy en especial, el de Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz, quien se embolsó más de 300 mil millones de pesos, según estiman algunos que se dicen enterados.
Ante la falta de resultados de parte de las autoridades federales y veracruzanas, las sospechas surgen por todos lados. Ya se apuesta que podría ser detenido el exgobernador veracruzano en los meses de campaña política para mejorar la imagen del priismo. Otros, incluso, piensan que Duarte podría aparecer muerto, ya que “sabe demasiado”.
Lo único cierto, es el fracaso en las investigaciones. Lo han perseguido, como lo hicieron con Arturo Durazo, por varios países y, a diferencia del que fue el hombre más poderoso de la policía mexicana en la administración de José López Portillo, a quien lo detuvieron fuera del país con ayuda de la eficiente Interpol, con Duarte, ni siquiera le han pisado los talones.
Como pueda ser, si hay sospechas de complicidades por la fuga y falta de resultados en las investigaciones de su paradero, no faltan las sospechas por sobre los motivos por los que pueda caer en manos de la justicia. De todos modos “Javier se llama”.
PODEROSOS CABALLEROS.- Uno de los principales activos del priismo es el exgobernador de Oaxaca, José Murat Casaf, pero con una de las peores imágenes mediáticas derivadas de sus cercanos colaboradores que amasaron fortunas al amparo del político. Murat es un personaje que conoce perfectamente las entrañas del tricolor y, por si fuera poco, es un operador político y electoral que le sería más útil detrás de bambalinas. Desafortunadamente para él, su prestigio como político está por los suelos y se convierte en un pasivo priista. Pero su protagonismo, lo pone en la mira de sus más feroces enemigos. *** Las acciones de la viviendera Geo, al mando de Luis Orvañanos, va de mal en peor. Los malos resultados que reportó la empresa en el cuarto trimestre de 2016 le han hecho ver su suerte en la Bolsa Mexicana de Valores. *** Manuel Cota, candidato del PRI al gobierno de Nayarit, se acuerpa con los pesos pesados del Senado, entre ellos el experimentado Raúl Pozos, quien lo acompaña a los actos de acercamiento con sus copartidarios.
AL FINAL DE CUENTAS: A muchos banqueros sorprendió que HR Ratings mejorará la calificación crediticia de Coahuila, entidad gobernada por Rubén Moreria. La revisión al alza se debe al buen desempeño del Balance Primario del Estado durante los últimos años, con superávits de 2013 a 2016 en promedio del 8.3% de los Ingresos Totales del Estado. Al cierre de 2016, la Deuda Neta Ajustada a Ingresos de Libre Disposición disminuyó de 222.0% en 2015 a 171.9%. Esto debido al pago de un financiamiento a corto plazo con el que se contaba en 2015, aunque mantiene un elevado endeudamiento. La ventaja es que el Estado no tiene financiamientos a corto plazo, lo que disminuye el riesgo de una situación de impago.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Walmart y Sams, bajo el liderazgo de Guilherme Loureiro, reconocieron a Grupo Herdez, que preside Héctor Ignacio Hernández Pons, como Proveedor del Año 2016. También premió a Samsung, Pepsico, Pfizer, Alen del Norte, Ajemex, Unilever, Belara, Grupo Aguaviento, Nutrición Creativa y Cultivo Inocuo de Puebla, por mencionar algunas.
Poderydinero.mx
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
witter y Facebook: vsanchezbanos

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.