Viernes, 19 de septiembre de 2014 | Año XIII | Número: 5042 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
26759174

Hay 706 lectores y un editor

DIF-DF entrega despensas

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) entregó 5 mil despensas a familias en condición de marginación en zonas de alta vulnerabilidad social de la Ciudad de México como parte de las directrices del programa nutricional establecido por la Secretaria de Educación capitalina.

Durante una semana en los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF-DF en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal se distribuyeron alimentos populares como arroz, frijol pre cocido, atún, azúcar, galletas, agua, entre otros artículos  a los habitantes de escasos recursos.

En un evento realizado en la explanada del Centro de Desarrollo Comunitario Milpa Alta,  Mario Delgado, Secretario de Educación local en representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, señaló que la población tiene derecho a una nutrición adecuada que le garantice un desarrollo sano.

Sin duda, dijo, al Gobierno capitalino le preocupa la pobreza y el hambre de la población de alta vulnerabilidad en el Distrito Federal y por ello el DIF-DF y la Secretaria de Educación local suman voluntades y esfuerzo en la lucha por el respeto al derecho a la alimentación y a la equidad de los que menos tienen.

En el evento, Mario Carrillo, director general del DIF-DF y Mario Delgado entregaron 800 despensas a familias de colonias de alta marginación de zona alta de la delegación Milpa Alta. En tanto que el resto de las 5 mil cajas de estos alimentos nutrimentales se distribuyeron en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal.

Cabe recordar que en días pasados, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que en la ciudad de México entre 10 y 12 por ciento del ingreso de las familias más pobres depende de las políticas sociales del Gobierno Capitalino y “no es suficiente lo que hagamos para combatir la pobreza y el hambre, si no se cambia la estrategia nacional que se ha aplicado desde hace más de dos décadas”.

 

The Best Bookmaker Betfair Review FBetting cvisit from here.

Infórmate.com.mx ©2000-2014. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.