/** +/ Instan a mujeres científicas a aprovechar programas de becas | Infórmate Diario

Lunes, 24 de julio de 2017 | 05:37 | Año XVII | No: 6081 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información Social y Cultural

Instan a mujeres científicas a aprovechar programas de becas

México, 28 Feb .- La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) invitó a las mujeres científicas de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a postularse a programas de becas, con el fin de que progresen en la generación del conocimiento.

Una de las convocatorias es de Becas para Mujeres en las Humanidades y las Ciencias Sociales, emitida por la AMC en coordinación con el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Refirió que este programa otorgará dos becas destinadas a la realización de investigación a nivel posdoctorado, una en el ámbito de Ciencias Sociales y otra en Humanidades.

Podrán participar científicas mexicanas que hayan obtenido el doctorado en los últimos cinco años y que no hayan cumplido 40 años al 1 de mayo de 2017.

En un comunicado, informó que la fecha límite para presentar candidaturas es el 24 de marzo.

La otra convocatoria se refiere a las Becas para las Mujeres en la Ciencia, instituida por la AMC en conjunto con la empresa L'Oréal México, la oficina de la UNESCO en México y el Conacyt.

Esta convocatoria oferta cinco becas para trabajos de investigación científica posdoctoral en alguna de las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Exactas e Ingeniería y Tecnología.

Indicó que la fecha límite para postularse es el 10 de marzo y se asignarán las becas mediante un concurso público cuyos resultados se divulgarán en las páginas web de las instancias organizadoras.

Las convocatorias están disponibles y pueden ser consultadas en la página electrónica de la AMC http://amc.edu.mx.

 

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.