/** +/ Cautiva Sonora Mudancera con su espectáculo "La caja humana de ritmos" | Infórmate Diario

Martes, 25 de julio de 2017 | 09:45 | Año XVII | No: 6083 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información Social y Cultural

Cautiva Sonora Mudancera con su espectáculo "La caja humana de ritmos"

México, 16 Jul .- Tres personajes en bata blanca que tocan instrumentos musicales, un baterista con una gran cabeza de cubo, que hace las veces de robot, integran el espectáculo “La caja humana de ritmos”, presentado en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en el sur de esta ciudad.

Se trata de una propuesta cómico musical, donde chicos y grandes además de fungir como espectadores cantan, bailan y tocan instrumentos musicales de la mano de la Sonora Mudancera.

La compañía, dirigida en lo artístico por Alejandro Vite, y en lo musical por Rosaura Grados, ofrece a través de la narración oral del cuentacuentos Nacho Casas, la historia de un robot ficticio, creado en México con desperdicios industriales, capaz de interpretar con exactitud matemática todos los ritmos del mundo.

Cuenta la anécdota ficticia del surgimiento del primer sintetizador mexicano que fue creado en 1950, que sirve como vehículo para que los asistentes tengan la oportunidad de interactuar en la vertiente musical, vocal y dancística.

La anécdota del proyecto plantea que el robot fue tan espectacular que en poco tiempo puso en riesgo la existencia de agrupaciones de música en vivo, quienes preocupados ante tal amenaza se organizaron y un día la cajita desapareció sin dejar rastro.

Es el robot y baterista la sensación de este espectáculo, toda vez que con la ayuda de Alejandro Vite y Rosaura Grados cobra vida por medio de la "introducción" de ritmos en su cabeza, pero en realidad se trata de las banderas de los países donde nació o se originó dicho ritmo.

Es el caso de las banderas de Estados Unidos y de Austria, donde el afrocuban-jazz y Wolfang Amadeus Mozart, se hacen presentes en este show interpretando su música la cual contagia a chicos y grandes.

De manera sorprendente, los pequeños quedan atrapados ante los movimientos del robot al tocar y hacer sonar su batería, imprimiendo sabor a otros ritmos como la salsa.

Mientras el robot toca su batería, los científicos que también hacen los suyo, reparten entre el público panderos, cascabeles y tambores de plástico para acompañar y hacer sonar diferentes ritmos.

Así, de manera lúdica e interactiva, los pequeños forman parte de este espectáculo familiar en el que por espacio de poco más de una hora, juegan, se divierten y aprenden.

La Sonora Mudancera surgió en el 2013. Es un grupo interdisciplinario integrado por músicos que combinan las disciplinas de danza y actuación en sus conciertos didácticos-interactivos. En su repertorio están los proyectos "Los clásicos como no los conocías" y "El Automaton de Da Vinci".

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.