/** +/ Sólo con la ley los mexicanos alcanzarán sus más grandes anhelos: Luis Miranda | Infórmate Diario

Martes, 25 de julio de 2017 | 05:50 | Año XVII | No: 6082 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información política

Sólo con la ley los mexicanos alcanzarán sus más grandes anhelos: Luis Miranda

Por: Alberto Vega Vieyra•
foto 1 sólo con la ley los mexicanos alcanzarán sus más grandes anhelos luis mirandafoto 1 sólo con la ley los mexicanos alcanzarán sus más grandes anhelos luis mirandaMéxico, Feb 28.-El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, afirmó que sólo a través de la ley los mexicanos podrán alcanzar sus más grandes anhelos y dará oportunidad a las nuevas generaciones de ejercer sus derechos y cumplir con sus obligaciones.

Ante los integrantes del Congreso local, Miranda Nava, en representación del Presidente de la República, entregó al gobernador Héctor Astudillo una copia fiel de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que la vía legal le ha permitido a México transformarse y evolucionar en beneficio de todos, principalmente de los que menos tienen.

En este marco, dijo que las reformas estructurales, impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, han orientado al país por este camino de anhelos, al modificar 25 artículos constitucionales en temas políticos, seguridad y justicia, educación, energía, entre otros.

Acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso guerrerense, diputada Magdalena Camacho, Luis Miranda resaltó que el gran valor de la Carta Magna “está en que refleja los consensos que hemos sido capaces de alcanzar”.

Tras resaltar que las recientes reformas fueron fruto del debate y la aprobación del Poder Legislativo, Miranda Nava precisó que nuestra nación es de contrastes, cuya grandeza reside en su capacidad de conciliar divisiones y conflictos para alcanzar acuerdos.

Al dirigirse a los diputados del estado, el funcionario federal estableció que “nadie puede dudar que la Constitución inspiró a las instituciones y políticas públicas que han permitido mejorar la calidad de vida de los mexicanos”.

“Esta hoja de ruta ha construido nuestro sentido de la justicia y señalado nuestras prioridades”, reconoció Miranda Nava, al hacer un llamado para estar unidos en torno a la nación, sobre todo ante los actuales desafíos que enfrenta para defender los derechos humanos de sus habitantes.

“Nuestra Carta Magna es un llamado a mantenernos unidos y a trabajar juntos en un sólo frente, por encima de las diferencias legítimas y naturales que hay en cualquier sociedad”, señaló.

En su oportunidad, el gobernador Astudillo propuso enfrentar los grandes desafíos: soberanía, autodeterminación de los pueblos, justicia, combate a la pobreza y respeto a los derechos humanos.

Agradeció el apoyo de la Federación en momentos difíciles que ha vivido el estado, pues “son tiempos de desafíos y de oportunidades para mejorar lo que se ha venido haciendo, tenemos que unirnos y construir puentes para vernos como amigos y no como enemigos”.

A su vez, la diputada Magdalena Camacho, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, resaltó que a 100 años de la redacción de la Carta Magna los integrantes de esta Legislatura convocan a cerrar filas a favor de la unidad y del trabajo conjunto. “Construyamos una nación libre, basada en el respeto de los derechos de los mexicanos”.

A la ceremonia de entrega de la copia fiel de la Constitución de 1917, acudió también Robespierre Robles, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.