/** +/ Se debe legislar de forma integral Seguridad Interior y Mando Mixto: Marko Cortés | Infórmate Diario

Miércoles, 26 de julio de 2017 | 21:26 | Año XVII | No: 6084 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información política

Se debe legislar de forma integral Seguridad Interior y Mando Mixto: Marko Cortés

El diputado Marko Cortés MendozaEl diputado Marko Cortés MendozaCiudad de México, 1 de marzo.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional expresó su convicción de legislar para darle certidumbre a la seguridad interior del país pero también hacerlo en armonía con la ley de mando mixto, aseguró su coordinador, el diputado Marko Cortés Mendoza, durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El dirigente de la bancada panista dijo que es necesario que antes de hablar del marco jurídico del Ejército Mexicano se debe fortalecer a las policías de nuestro país y que son los responsables en primera instancia de darnos seguridad: Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Federal.
Lo anterior en conferencia de prensa, al término de la reunión que tuvo lugar ante los miembros de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos Hernández.
“Que necesitamos hablar del Mando Mixto, aprobarlo, reglamentarlo, para obligar a los estados, los municipios y la federación a hacer su esfuerzo para darnos seguridad y que hasta que éstos sean vulnerados y no puedan enfrentarla.
"Entonces sí entre el Ejército, la Marina, pero de forma subsidiaria y que por eso pedimos que entremos a dialogar estos temas, a discutirlos y a aprobarlos. Nos declaramos listos para hacerlo, pero en su conjunto, no de forma aislada”, remarcó.
Destacó que los mexicanos exigen vivir en paz y esto no se resolverá sólo reglamentando el régimen militar, sino que se le dará respuesta si el Legislativo le entra a normar la actuación de las policías, el Mando Mixto, con un criterio subsidiario.
Al mismo tiempo, añadió, se buscará darle un régimen que dé certidumbre al Ejército Mexicano y a la Marina en sus intervenciones frente a los ciudadanos y con respeto de los derechos humanos.
Acción Nacional ha insistido y ha presentado como iniciativa el Mando Mixto con un criterio subsidiario, pero, resaltó, “vemos que simplemente el Gobierno Federal le perdió el interés y la mayoría parlamentaria del Gobierno con sus aliados no ha buscado impulsarla para su aprobación, siendo que es uno de los temas principales que tiene que resolver el Gobierno, que es nuestra seguridad”, reiteró.
El dirigente parlamentario comentó que en la reunión con el titular de la SEGOB los diputados del PAN le solicitaron información respecto a la reunión que se sostuvo la semana pasada con el Secretario de Seguridad Interior y el Secretario de Estado de los Estados Unidos
“Nosotros particularmente le preguntamos respecto del programa agresivo de deportación que ha iniciado en Estados Unidos y qué medidas se están tomando al interior del Gobierno mexicano; y que nos dijera cuál es nuestra posición respecto de migrantes que vienen de Centroamérica”, refirió.
Otros temas que también abordaron los diputados del PAN en esta reunión fueron los acuerdos de colaboración México y Estados Unidos en materia de seguridad, en materia de seguridad fronteriza y también respecto de la deportación, de ‘El Chapo Guzmán’; si ya se había instalado la mesa de alto nivel para la repatriación de alguna proporción de los 16 mil millones de dólares incautados al narcotraficante.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Al minuto

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.