/** +/ Proponen incrementar recursos destinados al Instituto Nacional de Migración por impuesto a turistas | Infórmate Diario

Lunes, 24 de julio de 2017 | 05:31 | Año XVII | No: 6081 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información política

Proponen incrementar recursos destinados al Instituto Nacional de Migración por impuesto a turistas

El legislador del GPPAN en el SenadoEl legislador del GPPAN en el SenadoCiudad de México, 14 de marzo.- El senador Jorge Luis Preciado Rodríguez presentó una iniciativa de reformas a la Ley Federal de Derechos, con el fin de incrementar de 20 a 40 por ciento los recursos destinados al Instituto Nacional de Migración (INM), recaudados mediante el impuesto a turistas extranjeros por ingresar a nuestro país.
Al presentar su propuesta ante el pleno, Preciado Rodríguez explicó que el año pasado se modificó el artículo octavo de la Ley Federal de Derechos, para incrementar de 380 a 500 pesos el pago especial que hacen los visitantes a nuestro país, que no van a quedarse de manera permanente y que no vienen a realizar actividades económicas.
Asimismo, dijo que el artículo 18A de la Ley Federal de Derechos establece que el 20 por ciento de lo recaudado por este concepto se destina al INM y un 80 por ciento al Consejo de Promoción Turística.
“Lo que estoy planteando es que en lugar del 20 por ciento que se va a Migración, se vaya el 40 por ciento, para que el INM tenga recursos adicionales y pueda atender a los compañeros connacionales que sean deportados por parte de los Estados Unidos, y que se reduzca de 80 a 60 por ciento lo que se destina a la promoción turística, mediante el Consejo Nacional de Promoción Turística”, señaló.
En otro tema, el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez propuso una reforma a los artículos 117 y 118 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para establecer el procedimiento mediante el cual los magistrados electorales locales podrán ser removidos por el Senado de la República.
El legislador por Colima dijo que ésta tiene como propósito implementar un procedimiento de remoción de Magistrados Electorales Locales, por las faltas que pudieran cometer durante su gestión al revisar los Procesos Electorales locales.
Esta remoción, dijo, se efectuaría cuando algún magistrado electoral local incurra en alguna falta grave y atente contra los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, legalidad, máxima publicidad, profesionalismo e independencia, bajo los cuales debe regir su actuar.
“Un procedimiento claro y con plazos establecidos, para el desahogo de la remoción de los Magistrados Electorales de las Entidades Federativas, que cumpla con las formalidades esenciales, mediante un órgano que determine, cuando tenga conocimiento de hechos que actualicen alguna de las causas de procedencia de la remoción y considere que existen elementos de prueba, a fin de notificar al Magistrado Electoral de la Entidad Federativa de que se trate, en un plazo de cinco días”, señaló.
Preciado Rodríguez presentó otra iniciativa para reformar al artículo 95 de la Constitución, con el fin de establecer un impedimento para que aquellos magistrados de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación que hayan calificado la elección presidencial, no puedan ser propuestos por el Presidente de la República electo en dicho proceso, como ministros de la Suprema Corte de Justicia.
Consideró que con esta reforma a la Carta Magna se elimina “un incentivo perverso que existe de que algunos magistrados pudieran acordar la posibilidad de llegar a la Suprema Corte de Justicia, determinando un fallo a favor o en contra de algún candidato presidencial”.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.