/** +/ Prevé José Calzada Rovirosa un 2017 positivo para el crecimiento económico en el campo de México. | Infórmate Diario

Martes, 25 de julio de 2017 | 05:43 | Año XVII | No: 6082 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información política

Prevé José Calzada Rovirosa un 2017 positivo para el crecimiento económico en el campo de México.

Por: Alberto Vega Vieyra•
Se reúne secretario Calzada con legisladores Se reúne secretario Calzada con legisladores México, Mar. 1.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, sostuvo una reunión con los presidentes e integrantes de las Comisiones Unidas de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados para analizar las acciones que fortalezcan el sector agroalimentario nacional.
En el evento, autoridades y legisladores acordaron reforzar el sector primario del país ante el reto de mantener su crecimiento, así como una mayor diversificación de mercados internacionales.

Acompañado por los presidentes de las comisiones de Agricultura y Sistemas de Riego, Germán Escobar Manjarrez, y de Ganadería, Oswaldo Cházaro Montalvo, el secretario José Calzada Rovirosa recordó que el ámbito primario cerró con crecimiento al último trimestre del año de 6.4 por ciento, impulsado, principalmente, por la agricultura.

“Yo estoy plenamente seguro de que este año tendremos buenas cifras, entregaremos buenas cuentas. El año pasado, cerramos con una de las mejores cifras que hayamos tenido en crecimiento económico del sector”, aseveró.

Consideró que se va en la ruta adecuada de fortalecimiento, modernización, mecanización del campo y atención a los pequeños productores, quienes son prioritarios para la dependencia federal.

Señaló que el rubro agroalimentario ha demostrado ser un sector estratégico en la vida económica y social de nuestro país, muestra de ello fue el crecimiento de casi 10 por ciento en las exportaciones, mismas que alcanzaron casi los 30 mil millones de dólares.

Expresó que estos logros son el reflejo de las acciones que se han llevado a cabo durante la presente administración federal, con el apoyo de los productores, legisladores y autoridades estatales.

El titular de la SAGARPA indicó que el objetivo del encuentro con los legisladores es generar un diálogo abierto para incorporar las acciones y propuestas que se plantean desde la Cámara de Diputados en beneficio del agro mexicano.

Destacó la solidaridad de los legisladores, quienes el año pasado aprobaron un presupuesto con mayor suficiencia para el campo, el cual será aplicado de manera correcta, con énfasis en el impulso a los pequeños productores.

Calzada Rovirosa subrayó además que México llega con un sector agroalimentario fuerte para hacer frente a los retos que se presenten en el ámbito internacional, así como para impulsar una mayor diversificación de mercados.

Finalmente afirmó que se tiene la oportunidad de fortalecer los lazos comerciales agroalimentarios con países de América Latina como Guatemala, Brasil y Argentina, además de otras naciones de Asia y Europa.

En su participación, el presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, Germán Escobar Manjarrez, reconoció el diseño y visión de las nuevas reglas de operación de la SAGARPA, con las cuales opera sus programas en 2017, las cuales, dijo, contribuyen a fortalecer el tejido social del país, por su énfasis en los productores de pequeña escala.

Enfatizó que con la dependencia federal se ha establecido un diálogo con respeto y constructivo, que ha permitido alcanzar acuerdos que se convierten en beneficios para los productores del país.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ganadería, Oswaldo Cházaro Montalvo, aseguró que en coordinación con la SAGARPA, se da seguimiento a las acciones y programas enfocados al sector pecuario, como es el caso del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA).

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.