/** +/ Magistradas recibirán Medalla al Mérito Judicial Femenino | Infórmate Diario

Martes, 25 de julio de 2017 | 05:39 | Año XVII | No: 6082 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información política

Magistradas recibirán Medalla al Mérito Judicial Femenino

México, 28 Feb .- Las magistradas Elvia Díaz de León D'Hers y Victoria Eugenia Quiroz Pesquera recibirán el 7 de marzo la Medalla María Cristina Salmorán de Tamayo al Mérito Judicial Femenino, informó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El máximo tribunal constitucional del país señaló que se trata de un galardón instituido en 2016 que, a partir de esta su segunda edición, se entregará en dos categorías: la del Poder Judicial de la Federación y la del Poder Judicial local.

Indicó que esta decisión fue adoptada por el Jurado Dictaminador que encabeza Luis María Aguilar Morales, presidente de la SCJN, y del que también forma parte la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos.

Explicó que ello fue decidido ante el número de postulaciones recibidas para el premio, que se otorga a una juzgadora mexicana cuya trayectoria destaque por su esfuerzo, constancia, dedicación y aportaciones al mejoramiento del acceso a la justicia.

El premio fue establecido por el Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación, integrado por la SCJN, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la reunión para elegir a la galardonada 2017 el Jurado Dictaminador acordó que el otorgamiento de la presea se haga en dos categorías simultáneas: una para el fuero judicial federal y otra para el fuero judicial local.

Después de analizar las trayectorias de las juzgadoras postuladas, y con base en la ponderación de los méritos y aportaciones de cada una de ellas, el jurado acordó otorgar la entrega de medallas, que se entregarán en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La medalla María Cristina Salmorán de Tamayo 2017 al Mérito Judicial Femenino es para la magistrada Elvia Díaz de León D´Hers en la categoría Poder Judicial Federal, y a la magistrada jubilada Victoria Eugenia Quiroz Pesquera en la de Poder Judicial local.

 

 

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.