Trump dice al Congreso apoyar reforma migratoria pero defiende redadas | Infórmate Diario

Jueves, 17 de agosto de 2017 | 07:41 | Año XVII | No: 6105 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información internacional

Trump dice al Congreso apoyar reforma migratoria pero defiende redadas

Por Rubén Barrera. Corresponsal

Washington, 28 Feb .- El presidente estadunidense Donald Trump, en su mensaje de hoy al Congreso, dijo apoyar una reforma migratoria, pero sostuvo su defensa de las redadas de indocumentados.

Trump planteó que la reforma debe permitir mejorar los salarios y la seguridad del país y responder así a una asignatura que ha eludido a los responsables de las políticas por décadas, en un aparente viraje en su postura en torno a uno de los temas más divisivos en Estados Unidos.

Pero al pronunciar esta noche su Mensaje sobre el Estado de la Nación en sesión conjunta del Congreso, Trump defendió el inicio de las redadas de inmigrantes, al insistir que su enfoque es sacar del país a los indocumentados criminales "que amenazan a nuestras comunidades y ciudadanos".

"Al momento que estoy hablando, estamos removiendo a pandilleros, narcotraficantes y criminales que amenazan a nuestras comunidades y atacan a nuestros ciudadanos. Los malos están saliendo mientras hablo esta noche, y como lo he prometido", dijo.

El mandatario buscó dar mayor dramatismo a su discurso, al recordar algunos incidentes en que ciudadanos estadounidenses murieron a manos de inmigrantes indocumentados y presentar a familiares de las víctimas entre los invitados especiales del mandatario y la primera dama Melania Trump.

"A cualquiera en el Congreso que no crea que debemos hacer valer nuestras leyes, les preguntaría: ¿qué le dirían a las familias de los estadounidenses que perdieron sus empleos, su ingreso y seres queridos, porque Estados Unidos rehusó hacer valer sus leyes y defender sus fronteras?", cuestionó.

Sin embargo, Trump se dijo dispuesto a apoyar una reforma migratoria, que, insistió, sea resultado de una negociación entre demócratas y republicanos, aunque el tema no ha tenido apoyo entre el partido ahora gobernante, en particular en la cámara baja.

"Creo que una reforma de migración real y positiva es posible", dijo el mandatario.

"Si vamos guiados por el bienestar de los estadounidenses, entonces creo que los republicanos y los demócratas pueden trabajar juntos para alcanzar un resultado que ha eludido a nuestro país por décadas", recalcó.

 

 Trump dijo en cambio que un eventual reforma deberá tener como propósito mejorar los salarios de los estadounidenses, fortalecer la seguridad del país "y restaurar al respeto por nuestras leyes".

De acuerdo con lo que reveló un alto funcionario de la Casa Blanca a medios, Trump apoyaría una reforma migratoria amplia de consenso bipartidista, que excluya el otorgamiento de ciudadanía, como piden demócratas y grupos a favor de la migración

Según la fuente, el mandatario apoyaría una excepción para brindar una ruta a la ciudadanía sólo en el caso de los 750 mil jóvenes, la mayoría de ellos mexicanos, protegidos hasta ahora por el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, conocido como DACA.

El mandatario aseguró que una reforma del sistema migratorio permitiría traer de regreso millones de empleos y proteger a los trabajadores, acusando que el actual y obsoleto sistema "debilita los salarios efe nuestros pobres trabajadores y ejerce enorme presión sobre los contribuyentes".

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.