/** +/ Solicitan al gobierno federal una estrategia que garantice seguridad en Tamaulipas | Infórmate Diario

Miércoles, 26 de julio de 2017 | 21:26 | Año XVII | No: 6084 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información General

Solicitan al gobierno federal una estrategia que garantice seguridad en Tamaulipas

Convoca a gobiernos federal y estatal unir esfuerzosConvoca a gobiernos federal y estatal unir esfuerzosCiudad de México, 1 de marzo.- La senadora Andrea García García solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) implementar de manera inmediata y coordinada con el gobierno de Tamaulipas, una estrategia que garantice la seguridad y detenga los índices de violencia registrados en las últimas semanas en el estado.
Mediante un punto de acuerdo, también exhortó a la CNS a que, en coordinación con el gobierno de Tamaulipas y la División de Gendarmería de la Policía Federal, poner en funcionamiento estrategias de seguridad en dicha entidad, con misiones específicas no permanentes para la protección de la ciudadanía y salvaguarda de sus bienes y actividades.
Asimismo, pidió a la Segob, a la CNS y al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que en coordinación con el gobierno estatal se lleven a cabo acciones para incrementar la participación de la comunidad en la evaluación de las políticas de prevención del delito, con el fin de devolver la certeza a la población de la presencia de las autoridades.
Lamentablemente, indicó, Tamaulipas ha sufrido una oleada de violencia en las últimas semanas, por lo que es urgente que los tres órdenes de gobierno, de manera coordinada e inmediata, refuercen las acciones que garanticen la seguridad de la población.
De acuerdo con el Índice Global de Impunidad México, IGI-MEX 2016, Tamaulipas es una de las entidades federativas con índices de impunidad muy altos, ocupando el quinto lugar entre las 32 entidades federativas, lamentó la legisladora.
Dicho estudio – agregó– arroja que Tamaulipas se encuentra en grado 4 de impunidad, uno de los más altos, y que tiene graves carencias en el sistema de seguridad y procuración de justicia.
“Entre los cinco delitos del fuero común más recurrentes en Tamaulipas, en 2014, son: robo a vehículos, robo a casa habitación, robo a negocio, otros robos y lesiones”, informó.
Además, la “cifra negra” que se registra en la entidad es de 91.9 por ciento, lo que significa que la mayor parte de los delitos que se cometen no son denunciados ante las autoridades.
Por lo anterior, se requiere de la implementación de un sistema de profesionalización de las instituciones de seguridad en el ámbito local, para lograr mayor eficiencia y eficacia en las autoridades, pero sobre todo que la violencia en el estado que se desata a partir de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y grupos del crimen organizado contra cuerpos de seguridad pública disminuya, señaló García García.

 

Reportajes y Especiales

Prev Next

Al minuto

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.