/** +/ Protección Civil afirma que Chiapas se encuentra listo para recibir turismo | Infórmate Diario

Miércoles, 26 de julio de 2017 | 21:46 | Año XVII | No: 6084 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información General

Protección Civil afirma que Chiapas se encuentra listo para recibir turismo

Tuxtla Gutiérrez, 17 Jul .- El Sistema Estatal de Protección Civil informó que Chiapas se encuentra listo para recibir a visitantes locales, nacionales y extranjeros, garantizando su integridad física y brindado un servicio inmediato y oportuno en caso de ser necesario.

En un comunicado, autoridades de la dependencia estatal subrayaron que como parte de las Políticas Públicas de Reducción de Riesgos de Desastres implementadas por el gobernador Manuel Velasco Coello, Protección Civil trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad del turismo.

En ese marco, el Sistema Estatal de Protección Civil pone en marcha módulos de atención y auxilio en los principales centros turísticos del estado, así como sus playas, dando cobertura en materia de seguridad, asistencia médica, auxilio y recomendaciones para reforzar la prevención.

Además, se mantienen activos los más de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, distribuidos en todo el estado, así como los 15 Centros Regionales de Protección Civil para supervisar y vigilar que este periodo vacacional transcurra sin contratiempos.

De igual forma, se cuenta con puestos de auxilios en los tramos carreteros, donde se emite a la población recomendaciones de prevención, con la finalidad de que lleguen con bien a su destino.

En el marco del próximo periodo vacacional, el gobierno de Chiapas se declara listo para garantizar que visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar su estancia y recorrer sin contratiempos los más de 150 destinos turísticos que ofrece la entidad.

El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, indicó que para mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país, el gobierno del estado sigue impulsando la coordinación con el Gobierno Federal, los ayuntamientos y con la sociedad civil.

Añadió que esto ha dado como resultado que organismos de reconocido prestigio como el Semáforo Delictivo y el Observatorio Nacional Ciudadano, ubiquen a la entidad con una de las tasas más bajas en incidencia en delitos de alto impacto, como homicidios, extorsión y robo a casa habitación.

Señaló que en el Operativo Semana Santa Segura de este año se contó con una fuerza de tarea compuesta por más de 10 mil elementos entre instancias estatales, federales y municipales, para dar cobertura en temas de seguridad, protección civil, asistencia médica y auxilio en 51 municipios y 159 centros turísticos.

Reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo al turismo como factor de crecimiento económico, ya que esta actividad es una importante generadora de empleos y fuente de ingresos para miles de familias, por lo que continuarán reforzando los operativos conjuntos para evitar bloqueos carreteros, además de mantener recorridos permanentes en lugares estratégicos.

El funcionario estatal agregó que se seguirá privilegiando el mecanismo del diálogo para resolver cualquier inconformidad y no habrá tolerancia para quienes atenten contra el libre tránsito de las personas. 

Reportajes y Especiales

Prev Next

Al minuto

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.