/** +/ Exige senadora Mariana Gómez del Campo al gobierno de CDMX transparentar recursos de fotomultas | Infórmate Diario

Lunes, 24 de julio de 2017 | 05:29 | Año XVII | No: 6081 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información General

Exige senadora Mariana Gómez del Campo al gobierno de CDMX transparentar recursos de fotomultas

Clausuran de manera simbólica dos cámaras de fotomultasClausuran de manera simbólica dos cámaras de fotomultasCiudad de México, 8 de marzo.-La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza exigió al Gobierno de la Ciudad de México trasparentar el destino de los recursos generados por el cobro de las llamadas fotomultas.
Al clausurar de manera simbólica dos cámaras para la aplicación de estas sanciones, Gómez del Campo Gurza dio a conocer que de diciembre de 2015 a enero de 2017 se han emitido 936 mil fotomultas.
“¿Todo lo recaudado a dónde va? ¿En qué está gastando el Gobierno de la ciudad lo recaudado por fotomultas? ¿Qué están haciendo? Lo que le queda al Gobierno de la ciudad, ¿en qué se está gastando? ¿Qué están haciendo con este recurso? Hay muy poca transparencia al respecto. Por eso vamos a seguir denunciando cuantas veces sea necesario”, señaló.
Asimismo, afirmó que las fotomultas son sólo una medida recaudatoria, que no salva vidas, ni genera una nueva cultura vial en la Ciudad de México.
“Cuando solamente se aplican las fotomultas, lo que se quieres es que la gente pague, es una medida recaudatoria”, subrayó la legisladora en entrevista con medios en la esquina de las avenidas Marina Nacional y Carrillo Puerto, al poniente de la Ciudad.
Reconoció que el Gobierno de la Ciudad tiene programas exitosos para generar una nueva cultura vial y para salvar vida, como el caso del alcoholímetro.
Sin embargo, agregó, si realmente se quisiera sensibilizar y salvar vidas, las fotomultas deberían acompañarse de campañas permanentes de educación vial, y no sólo temporales, como la del arranque del nuevo Reglamento de Tránsito.
En este sentido, dijo que “ya basta de abusar de los ciudadanos. Vamos a seguir denunciando cuantas veces sea necesario”.
Por su parte, el senador Mario Delgado Carrillo al cancelar simbólicamente diversas cámaras de foto multas, exhortó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a parar “este negociazo y dejar de atracar a los capitalinos”.
Asimismo, aseguró que desde el Senado está trabajando para defender a la ciudadanía en el tema de transporte público, ya que al parecer “se viene otro golpe al bolsillo de los capitalinos con el aumento del metrobus”.
“Hemos estado muy pendientes de lo que está sucediendo con las foto multas y no nos vamos a quedar cruzados de brazos mientras se atraca a la gente para enriquecer a unos cuantos”, declaró.
En este sentido y con base en cifras que hicieron públicas diversos medios de comunicación, informó que que en 2016 el gobierno de la CDMX por el cobro de foto multas recaudó 267 millones de pesos.
De los cuales 122 millones fueron otorgados a la empresa encargada de operar y dar mantenimiento a los equipos. “Cifra que es sin duda escandalosa”.
El senador por la Ciudad de México, también puntualizó que se deben terminar las fotomultas ya que “nada tienen que ver con evitar accidentes y con hacer más seguras las vialidades de la ciudad, pues son simplemente un instrumento recaudatorio que está beneficiando a una empresa con cantidades millonarias de dinero”.
De igual forma, declaró que las cámaras de las foto multas deben ser usadas como un instrumento para hacer las calles más seguras, prevenir accidentes y para educar en cultura vial en lugar de usarse para sancionar y privilegiar a una empresa.
“Es necesario hacer una revisión pública del contrato, porque están ganando mucho más dinero del que tenían proyectado y los automovilistas ya están cansados de que estén encima de ellos sacándoles el dinero”, finalizó.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.