/** +/ Se reúne CES con representantes de empresas de seguridad privada en Edoméx | Infórmate Diario

Martes, 25 de julio de 2017 | 05:49 | Año XVII | No: 6082 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información General

Se reúne CES con representantes de empresas de seguridad privada en Edoméx

Toluca, México,1 de marzo.- Para generar y redoblar esquemas de acercamiento constante con empresarios que brindan servicios de protección, se llevó a cabo la Primer Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Privada de 2017.
Durante la reunión, Cuauhtémoc Salvador Ortega Nila, director general de asuntos jurídicos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), puntualizó que en la entidad suman 241 empresas de seguridad privada que cuentan con todos los requerimientos legales para su operación, 90 han sido clausuradas por no contar con autorización y 30 más están en el proceso para determinar su situación jurídica.
Entre los puntos abordados en la sesión de consejo, se determinó que se respetará el libre tránsito de empresas de seguridad privada, que viajen de la Ciudad de México a la entidad mexiquense, siempre y cuando estén dadas de alta y tengan el permiso estatal.
Sin embargo, se resaltó que aquellas industrias que renten servicios de seguridad privada de empresas que no estén autorizadas, serán sancionadas.
Actualmente el área jurídica de la CES acudió a dos cadenas comerciales y cinco fraccionamientos de los municipios de Toluca, Lerma, Toluca y Zinacantepec para revisar que las empresas de seguridad privada contratadas al interior sean legales.
De lo contrario pueden ser acreedoras a sanciones que ascienden al pago de mil salarios mínimos, faltas administrativas y clausuras.
La reunión estuvo presidida por el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) Eduardo Valiente Hernández e integrada por el secretario ejecutivo Cuauhtémoc Salvador Ortega Nila, director general de asuntos jurídicos de la (CES), prestadores de seguridad privada con autorización local y federal, así como representantes de instituciones educativas y asociaciones de empresarios.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.