/** +/ Noticias sobre renegociación de TLCAN influirán en tipo de cambio esta semana | Infórmate Diario

Martes, 25 de julio de 2017 | 05:46 | Año XVII | No: 6082 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información financiera

Noticias sobre renegociación de TLCAN influirán en tipo de cambio esta semana

México, 17 Jul .- El peso mexicano podría fluctuar esta semana en un amplio rango entre 17.3 y 18.0 unidades por dólar, ante la publicación de los objetivos de Estados Unidos sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con CI Banco si los objetivos de renegociación que plantee el vecino país del norte próximamente son fáciles de conciliar, se esperaría un mejor escenario para la moneda mexicana, por lo que la tendencia de apreciación del peso se podría consolidar.

"Si los objetivos implican un retroceso a lo que actualmente se cuenta en el acuerdo comercial, esto provocará volatilidad y presión en el tipo de cambio", destacó la entidad financiera en su Reporte de Análisis Semanal.

Por otra parte comentó que los inversionistas estarán atentos a los mercados financieros, los cuales seguirán influenciados todavía por el débil dato de inflación estadounidense y el testimonio de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en el congreso estadounidense la semana pasada.

Asimismo, esta semana se publicarán los inicios de construcción de casas, permisos de construcción y el indicador adelantado de junio; y de julio el índice manufacturero de Nueva York (Empire) así como el cambio en inventarios de petróleo.

En Europa se tendrá una reunión de política monetaria por parte del Banco Central Europeo y el dato de inflación de junio, y en Alemania la confianza del inversionista medida por el grupo ZEW (Situación actual y percepción económica) de julio.

Mientras que en México habrá pocos referentes que puedan influir en el mercado, tan sólo destaca la tasa de desempleo de junio.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.