/** +/ Cafeterías de especialidad aumentan en principales ciudades del país | Infórmate Diario

Martes, 25 de julio de 2017 | 05:29 | Año XVII | No: 6082 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información financiera

Cafeterías de especialidad aumentan en principales ciudades del país

México, 17 Jul .- En México existen de dos mil 500 a tres mil cafeterías, pero se estima que el número es mayor, porque existen establecimientos independientes, con un crecimiento de 20 a 25 por ciento anual, de acuerdo con Euromitor International y Mintel.

En un comunicado, los organizadores de Expo Café refirieron que una tendencia que va a la alza en el país es la creación de cafeterías de especialidad, sobre todo en la Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana.

El director general de Etrusca, Arturo Hernández, dijo: “La información que tenemos de las cafeterías de especialidad son básicamente de las tendencias que se logran por un monitoreo que es limitado… Es por ello que siempre se ha hablado de que existen de 50 a 70 mil cafeterías en el país”.

Detalló que este tipo de establecimientos surgieron en 1994, donde “el café ya no se toma sólo como una bebida energética, sino que ya tiene un valor agregado, que te hace sentir bien y tiene beneficios para la salud, además de ser una forma amigable para pasar el tiempo, entonces trasciende lo sensorial a lo sentimental”.

La innovación que surja en las barras de especialidad, en menos de cinco meses se verá comercializada en cualquier otro lugar. La oportunidad está en ser profesional, tener control de calidad, capacitación de tu equipo y una oferta innovadora, agregó.

México se posiciona a nivel mundial en el número 14 como productor de café, y de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en 2016 se produjeron 2.8 millones de sacos de 60 kilos y Chiapas destaca coomo el mayor productor a nivel nacional.

La edición número 20 de Expo Café se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre en la Ciudad de México, donde se reunirán todos los eslabones de la cadena productiva del grano en el país.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.